Maybelline lanza un sitio web para adolescentes

Para ello, se realizaron estudios de mercado junto con psicólogos y antropólogos de Gallup.

29 enero, 2010

<p>En abril del 2009 Maybelline se planteo el objetivo de acercarse a los j&oacute;venes y entender cuales eran sus intereses en la <em>Web</em> y en relaci&oacute;n al maquillaje. <br />
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Se realizaron estudios de mercado junto con psic&oacute;logos y antrop&oacute;logos de Gallup (tradicionales y on line) y los principales resultados fueron:<br />
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1- La importancia de Internet en este <em>target</em> espec&iacute;fico. El <em>engagment</em> viene dado por la <em>Web</em> y en segundo lugar por la TV&nbsp; a la cual miran en segundo lugar y en forma pasiva sin prestar atenci&oacute;n. Las redes sociales son su mundo donde pueden mostrar quienes son a traves de fotos y se comunican por los mensajes.<br />
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2- Le dan gran importancia a su <em>look</em> (pelo, maquillaje y ropa combinados, colores) y les gusta hacerlo p&uacute;blico. Les encanta subir varias fotos por dia y buscan la popularidad en este medio y el relacionarse<br />
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3-&nbsp; Esperan de las marcas que se relacionen con ellos de forma no &quot;invasiva&quot; y a trav&eacute;s de sus intereses&nbsp; de forma de acompa&ntilde;arlos <br />
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4- Tienen su propio lenguaje al comunicarse (como palabras locales como arre, efeate, etc.) que son propias de los adolescentes hoy en d&iacute;a y que para los adultos no conoc&iacute;an el significado.<br />
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A partir de estos resultados, Maybelline desarroll&oacute; un sitio llamado Flook (Fotolog + look). Fotolog es el sitio preferido para los adolescentes hoy en d&iacute;a en la Argentina (junto con Facebook) y a partir de los aprendizajes y la forma en que funcionan la redes sociales se desarrollo Flook, una <em>web</em> donde pueden subir fotos, comentar otros <em>looks</em> que dejaron sus amigos (y el suyo), comunicarse con sus amigos y recibir las recomendaciones de maquillaje de la marca acuerdo a cada look que suban. De esta forma, la marca interactua con ellos desde la recomendaci&oacute;n y no la imposici&oacute;n como puede ser un banner que aparece en la pantalla.<br />
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Adem&aacute;s al subir <em>looks</em>, comentar e interactuar con en la p&aacute;gina van sumando puntos dentro del ranking de popularidad de la marca que les permite ganar premios semanales y mensuales. Este ranking es p&uacute;blico lo que genera que la competencia sea d&iacute;a a d&iacute;a y vuelvan a entrar.<br />
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Luego de un mes y medio, la comunidad ya tiene m&aacute;s de 1.600.000 viitas y miles de j&oacute;venes ya han creado su perfil.</p>

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