MasterCard Worldwide y la<em> International Rugby Board </em>(IRB) han anunciado que MasterCard se convertirá en el socio mundial oficial y en el sistema de pago preferido de la Copa Mundial de Rugby 2011 de la IRB. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en Wellington, Nueva Zelanda y, para Latinoamérica, MasterCard seleccionó a la Argentina debido a la gran importancia que tiene este deporte en el país.<br />
<br />
La Copa Mundial de Rugby es el evento más importante y más valorado por los amantes de este deporte a escala mundial. Su cobertura televisiva en la Copa de 2007 se extendió a más de 200 territorios y acumuló una audiencia de 4,3 mil millones de televidentes.<br />
<br />
Como parte del convenio, MasterCard asegura un paquete integral de derechos y beneficios que permitirán a la compañía brindar valor a sus instituciones financieras, comercios y tarjetahabientes, incluyendo la posibilidad de acceder a experiencias que “No Tienen Precio” relacionadas con la Copa Mundial de Rugby 2011.<br />
<br />
Por las características del deporte, la Copa Mundial de Rugby le permitirá llegar a tarjetahabientes de alto nivel adquisitivo (ABC1) y permitirá brindar beneficios especiales para este segmento. <br />
<br />
Además, resulta una plataforma para aprovechar los viajes internacionales ya que Nueva Zelanda atraerá unos 66.000 seguidores internacionales, unos 2.500 medios de prensa internacionales y hasta 2.500 huéspedes VIP y corporativos. También, en su calidad de socio oficial y siendo el sistema de pago oficial de la Copa Mundial de Rugby 2011, MasterCard será la marca de pago preferida en los estadios de las sedes.<br />
<br />
Esta participación le otorgará presencia mundial ya que participan de equipos de Europa, América, África, Asia y Oceanía. En gran medida, la cobertura de los torneos y su transmisión han tenido en los últimos años un enorme crecimiento, lo cual le brinda a MasterCard una mayor oportunidad de visibilidad.<br />
<br />
De acuerdo a los directivos de MasterCard, esta acción, además de permitr un posicionamiento de la marca, generará vínculos estratégicos con los bancos emisores y el desarrollo de promociones para los tarjetahabientes, que participarán por viajes a Nueva Zelanda.
MasterCard Worldwide Anunció el Patrocinio de la Copa Mundial de Rugby 2011 de la IRB
El evento mundial, brinda la plataforma ideal para desarrollar la marca y apoyar las prioridades comerciales estratégica.