Mastellone Hnos. presentó su reporte de sustentabilidad 2018

Comparte los avances y logros en cuanto al desempeño económico, social y ambiental de la compañía.

17 diciembre, 2019

La presentación se realizó junto a un grupo de periodistas especializados en sustentabilidad. En el mismo evento se dio a conocer la estrategia de sustentabilidad de la empresa. La misma tiene como objetivo integrar la sustentabilidad al modelo de negocio de la compañía y hacerlo extensivo a su cadena de valor. Para esto, se enfoca en tres pilares: la sustentabilidad en la estrategia de negocio, en el desempeño de las personas y en el proceso de gobierno y gestión.

Se expusieron además los cinco compromisos que se desprenden de la Política de Sustentabilidad de Mastellone. Estos son: aseguramiento sustentable de la materia prima, uso responsable del agua, uso eficiente de la energía, desarrollo humano y vida saludable.

Natalia Bernasconi, gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos, sostuvo que “el aseguramiento sustentable de la materia prima es un compromiso clave para el éxito de nuestro negocio. Por tal motivo, trabajamos fuertemente en el proyecto de Tambo Sustentable con intenciones de promover la gestión del tema en los tambos que proveen de materia prima láctea a la compañía”.

En 2018 se realizó un diagnóstico a más de 600 tambos remitentes. Con el fin de establecer una línea de base e identificar las líneas prioritarias de gestión vinculantes. Por otro lado, en lo que respecta a insumos no lácteos,  se promueve una política de aseguramiento responsable para acordar criterios con los proveedores en temas clave como ética, calidad, inocuidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Dentro del compromiso con el medio ambiente se encuentra el uso responsable del agua. En relación a esto Bernasconi afirmó: “El agua es indispensable para la vida y sin dudas, para nuestra industria. Por tanto, buscamos optimizar la gestión del recurso hídrico. Por ejemplo promoviendo la reducción del consumo, se alcanzó una reducción de 4% en el consumo total equivalente a 189 millones de litros. También, iniciamos su reciclado y reutilización en procesos de lavado, plantas de evaporación, generación de vapor y proceso de enfriamiento, alcanzado 19,9% del total consumido”.

Respecto al compromiso del uso eficiente de la energía explicó: “Trabajamos en la implementación de la Norma ISO 50.001 en pos de optimizar nuestro desempeño energético. Buscamos reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al ambiente. Así como también, la reducción, reutilización y reciclado de residuos”. Apostando al avance de la gestión ambiental durante el año 2018 se aumentó 9 veces la cantidad de personas capacitadas en esta materia. Llegando así a más de 4.000 participantes.

Por otro lado, el compromiso Desarrollo Humano se centra en promover los derechos humanos en todos los grupos de interés de la compañía. Entre los destacados de la gestión, cabe mencionar que más de 1.000 colaboradores fueron capacitados en temas de sustentabilidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades