Más inversiones de Renault Argentina

Desembolsará US$ 100 para la producción local de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan en su planta de Santa Isabel, Córdoba.

El plan de inversión incluye el desarrollo de proveedores locales y la modernización de equipamiento y herramentales de la fábrica. En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, el presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de US$ 100 millones se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país. También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo. Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, Smata, indicaron desde la empresa.
 
La producción de los vehículos comenzará a mediados de 2016. A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en cinco grandes áreas. Desarrollo de proveedores: Se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras. Adaptación y modernización de equipamiento: se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes. Investigación y Desarrollo: se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial. Formación de colaboradores: se implementarán programas
de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto. Modernización de la planta de pintura: este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades