Más de 12.000 personas en Vinos & Bodegas

La feria de vinos que se lleva a cabo cada año en La Rural recibió a los visitantes cib novedades de las principales bodegas argentinas, catas guiadas, un mercado gourmet y orgánico, cocktelería con vinos y originales propuestas gastronómicas.

28 septiembre, 2015

La Escuela de Sommeliers del Gato Dumas se presentó en esta edición con un recorrido temático por las distintas regiones de la argentina que invitaba a descubrir la ruta del vino. Además, ofrecieron a todos los visitantes catas guiadas de la mano de destacados sommeliers de la institución.

 

En el espacio al aire libre, se encontraron con una propuesta de food trucks y un mercado gourmet que exhibió una amplia variedad de productos, que se complementaron con un sector de productos orgánicos de primera selección.

 

Reconocidos exponentes del mundo del vino como el Club del Bon Vivir, también fueron parte con todas sus novedades; Enogarage se presentó con una exclusiva tienda de vinos; Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, brindó charlas temáticas y recorridos guiados; y Peugeot Lounge presentó una propuesta de cocktelería y de la cantante Zeta Katsman.

 

Otro de los atractivos fue la presencia de Wine on Wheels –WOW-, la cava de vinos móvil, que presentó en su truck los diferentes servicios que ofrecen.

 

Por segundo año consecutivo, Radio One (FM 103.7) fue la encargada de musicalizar el evento con una selección de hits, Djs Sets y distintas sesiones de música en vivo durante todo el fin de semana.

 

En línea con el programa La Rural Recicla, La Rural y Bodegas de Argentina trabajaron en distintas iniciativas de sustentabilidad con la colaboración de 37 bodegas, con quienes se realizaron tareas de recuperación del cartón y botellas de vidrio consumidas durante la exposición, alcanzando un total de 2.000kg de vidrio y más de 3.000 kg de cartón. Los mismos serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su recuperación final.

 

También fue de público conocimiento la adhesión al programa “Wine in Moderation”, a través del cual se fomentó el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos. En este sentido, de la mano de Bonaqua, los visitantes pudieron acceder a una estación de agua libre para su hidratación y equilibrio del consumo responsable de alcohol.

 

Participaron de Vinos & Bodegas 2015: Finca Flichman, Los Pasos, Trivento, Casa Bianchi, Bodega del Fin del Mundo, Casarena Bodega y Viñedos, Bodega Nieto Senetiner, Tapiz, Viña las Perdices, Domaine Bousquet, Carina E, Bodega Uxmal, Bodegas Esmeralda, Bodega Tierra Colorada, Chakana Wines, Elementos, Susana Balbo Wines, Bodega Domingo Hermanos, Bodega Familia Schroeder, Bodega Patritti, Bodega Secreto Patagónico, Huarpe Wines Bodegas y Viñedos, La Añorada, Altus, Berruti y Chini, Antonio Gonzalez Bodegas y Viñedos, Finca Adelma Vinos de Alma, Bodega Florio, Bodega Luis Segundo Correas, Bodega RPB, Bodega Alfredo Roca, Altos de Tinogasta, Bodega Kaufman, Bodega Arizu, , LJWines, Bodega Atilio Avena, Sylvestra, Bodegas y Vinedos La Meme, Bodegas La Riojana, Portal Andino, Alpasión, Estancia Mendoza, , Sol Puntano y Viñas Puntanas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades