“Los Tokens USB de Macroseguridad.org fueron homologados por AFIP para ser utilizados en su plataforma https://www.afip.gob.ar/firmaDigital/ y son necesarios para garantizar al usuario el resguardo de su identidad como contribuyente”, afirmó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y agregó: “Luego de casi un año de trabajo entre los equipos de seguridad informática de la AFIP y de Macroseguridad.org, hemos logrado integrar los Tokens USB de Macroseguridad para ofrecer una solución que garantice su funcionalidad y seguridad, siguiendo estándares internacionales”.
“Desde principios de año, el Gobierno se encuentra impulsando fuertemente la utilización de la Firma Digital. Es un trabajo en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos, ya que se deben utilizar los Tokens USB homologados por la institución, para generar y almacenar los certificados digitales, como herramientas necesarias para la creación de las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas). Por otro lado, muchas empresas se ven obligadas a utilizar esta tecnología para, por ejemplo, Precios de Transferencia, Formularios Electrónicos 8009, y todo trámite que se deba realizar con una Clave Fiscal Nivel 4”, sostuvo Diego Laborero.
“Las SAS son un nuevo tipo de sociedades que se pueden constituir de manera simple, rápida, desde una computadora requiriendo de menos trámites burocráticos, lo que reduce drásticamente costos monetarios y tiempo. El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores y se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor,” explicó Laborero y subrayó: “El Token USB es un factor fundamental en este procedimiento pues será donde se almacene el Certificado. Este Certificado representa la identidad digital del firmante. Con el Token USB provisto por Macroseguridad se podrá crear y constituir la SAS, y realizar todos los trámites online“.