Luigi Bosca en el 10° Encuentro de Chef en Altura

El festival gastronómico se llevará a cabo en Villa La Angostura.

Por decimo año consecutivo se desarrollará durante finales de julio y comienzos de agosto el ya tradicional evento del buen vivir: Chef en Altura. El encuentro la gastronomía del norte de la Patagonia Argentina con las experiencias y técnicas de cocina de los chefs invitados que se reúnen en los mejores restaurantes de esta localidad.

Este año Chef en Altura contará con una fuerte presencia de cocineros francoargentinos como chef invitados y la participación de un representante de los fuegos de Chile que se formó en Jujuy y de una cocinera referente de la Patagonia de San Carlos de Bariloche.

Luigi Bosca a apostó a Chef en Altura para que sus vinos acompañen los menús que desarrollarán durante una semana en Villa La Angostura.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) que depende del Ministerio de Turismo de la Nación estará presentando el evento a dos periodistas de Colombia y a dos periodistas de Brasil para que vivan la experiencia del vino y gourmet que ofrecen hoy los 7 lagos de la Patagonia Norte Argentina, junto a los referentes de la cocina sudamericana.

La tecnología también estará presente en Chef en Altura. Manuel Aladro, chef y asesor de BGH Quick Chef abrirá la semana de Chef en Altura, el martes 30 de julio con una clase de cocina abierta al público y gratuita en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Anebella Alcuaz, graduada en comercialización y distribución de vinos, y educadora certificada del  WSET -Wine and Spirits Education Trust- de  Londres, estará liderando la cata de vinos de Luigi Bosca, que se hará el miércoles 31 de julio a las 19 horas. Alcuaz tendrá a su cargo también la difícil tarea de maridar los menús que desarrollen las duplas compuestas por un chef residente y un chef invitado, con el amplio portafolio de Bodega Luigi Bosca. Se recomienda inscribirse con anticipación, cupos limitados. La cata es gratuita y abierta al público.

El chef Sergio Mercado recibirá en el hotel Correntoso, a los turistas y residentes el miércoles 31 de julio por la tarde para el clásico Té del Correntoso, en este histórico hotel ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi.

La noche de la misma jornada Lucas Dabrowski, chef ejecutivo de Las Balsas Relais & Chateaux recibirá a Olivier Falchi, chef ejecutivo del Hotel Sofitel Arroyo Buenos Aires. El menú de cinco pasos promete sorprender.

El jueves 1 de agosto, cocinarán en el refugio gastronómico de montaña Club 180 los cocineros invitados Ana Lucía Arias y Olivier Hanocq. Asistirán los chef residentes de Villa La Angostura Leandro Andrés y Natalia Mutchinick.

Todo esto a más de 1.500 metros de altura, con unas vistas inigualables a la cordillera de Los Andes y al lago Nahuel Huapi.

Leandro Andrés cocinero y refugiero con experiencia, promete que los esquiadores que hagan un alto en su jornada diaria de esquí se sorprenderán con el menú de tres pasos.

Esa noche, Tinto Bistró ofrecerá un menú fusión donde Leandro Andrés recibirá al francés Olivier Hanocq de la panadería L´epí de Buenos Aires. Un clásico el after restaurant de Tinto Bistro.

El mediodía del viernes 2 de agosto será el turno del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde Chef en Altura, ofrecerá por primera vez un almuerzo en la Isla Victoria. Más precisamente en Puerto Radal, en el nuevo refugio que el año pasado inauguro el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Bárbara Medín chef y propietaria del restaurante Viejos Tiempos, ofrecerá en la Isla Victoria un menú de tres pasos. Julio Suarez del transbordador Patagon cree que se podrán avistar ciervos en un mini trekking por la parte norte de la Isla Victoria, posterior al almuerzo.

Un antiguo aserradero y luego transformado en restaurante, emblema gastronómico del barrio Puerto Manzano de Villa La Angostura, como lo es el restaurante Waldhaus que comanda el chef Leo Morsella tendrá su turno para recibir a Walter Leal, cocinero formado en Jujuy y que hoy comanda los fuegos de la cadena de hoteles Enjoy como chef ejecutivo.

El sábado al mediodía habrá un mini trekking a la frontera con Chile, donde Fabián Fasce de Nómades Turismo Aventura, guiará con raquetas de nieve al hito fronterizo al grupo. Habrá un pic nic gourmet sobre una barra de nieve, acompañado de los vinos de Bodega Luigi Bosca. El catering estará a cargo de Sergio Mercado, chef ejecutivo del Hotel Correntoso.

El cierre de Chef en Altura estará a cargo de Natalia Mutchinick, chef y propietaria de KePlato Catering, que cocinará con Ana Lucía Arias chef ejecutiva de El Casco Art Hotel en San Carlos de Bariloche. El toque femenino como todos los años será super detallista y en un marco único como lo es el restaurante Delfina de la Hostería La Escondida.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades