Lufthansa presenta sus planes para el país

La compañía transporta hoy más de 200.000 pasajeros entre Buenos Aires y Frankfurt. El objetivo es un servicio de alta calidad "a una excelente relación precio - producto". Para ello, invierte de 2.500 millones de euros al año en innovación tecnológica y cuidado del ambiente.

El nuevo director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, Luis Monreal, dijo que “Lufthansa busca consolidarse como la mejor opción para volar entre Argentina y Europa, aprovechando el potencial del intercambio comercial y turístico existente”.

El directivo de la línea aérea alemana asumió su posición, con base en Buenos Aires, luego de desempeñarse durante cinco años como director general de Lufthansa en Holanda.

Durante su presentación, señaló que “A lo largo de estos 60 años en el país Lufthansa se ha consolidado como la mejor opción para volar entre Argentina y Europa con un servicio de alta calidad a una excelente relación precio – producto, y hoy estamos transportando en esta ruta a más de 200.000 pasajeros por año, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Frankfurt, en un Boeing 747-8i, con cuatro clases, Economy, Premium Economy, Business y First Class, que pueden conectar con más de 100 destinos de Europa, Ãfrica, Asia y el Medio Oriente”.

“Esta consolidación de nuestro negocio en Argentina -dijo- no es ajena a la estrategia de fortalecimiento de la presencia regional de Lufthansa en América Latina, en donde actualmente operamos 73 vuelos por semana, a 13 ciudades en 9 países, que nos permiten transportar casi 2 millones de pasajeros por año en América Latina y Europa”.

La compañía cuenta actualmente con 617 aviones, que realizan anualmente más de 1 millón de vuelos a 308 destinos en 103 países, transportando un total de 109 millones de pasajeros cada año.

El directivo destacó en este punto que las inversiones que Grupo Lufthansa vienen realizando de manera sostenida, con foco en la calidad de producto, la innovación tecnológica y el cuidado del ambiente, alcanzan los 2.500 millones de euros por año, mientras que las inversiones en digitalización, con impacto directo en los pasajeros, alcanzarán de aquí al año 2020 los 500 millones de euro.

El 20 de junio Lufthansa fue elegida en el Paris Air Show como “La Mejor Línea Aérea de Europa”, en base a una encuesta realizada por la organización Skytrax entre 18 millones de pasajeros en diferentes aeropuertos en más de 160 países.

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