Los hermanos en la empresa familiar

El nuevo libro de Leonardo Glikin indaga sobre la clave para la superviviencia de las Pyme.

 

La obra profundiza sobre temas relacionados a las diversas maneras de ser hermanos, la influencia en el orden de los nacimientos, la relación entre hermanos y hermanas, la discapacidad de un hermano, la rivalidad y exclusión. Al mismo tiempo, se introduce en conceptos de empresa y familia, las formas de manejar los conflictos, el liderazgo, el trabajo en equipo, entre otros. También amplía sobre las características de las sociedades de hermanos, el trabajo de los hijos en la empresa de la familia, heredantes y herederos y profundiza sobre las herramientas legales para planificar el patrimonio, herramientas para el acuerdo en la empresa y concluye con las relaciones de hermanos en el traspaso generacional.

El libro ofrece una mirada integral de las relaciones entre hermanos: “Encaramos la relación entre los hermanos como personas con un origen en común, pero con la posibilidad de recorrer caminos diferenciados, sin que ello signifique, necesariamente, estar condenados a desarrollarse en soledad -sostiene Leonardo J. Glikin y agrega- A diferencia del viejo paradigma, en el que se buscaba un sucesor único que manejara los negocios de la misma manera en que lo había hecho el líder de la generación anterior (sucesión de tipo dueño director a dueño director), en la actualidad es posible pensar en un protagonismo complementario de las nuevas generaciones, bajo el cual no solo cambian las personas, sino también el modelo de dirección y la forma de interacción de los integrantes de la familia en la empresa”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades