Los beneficios de la RSE

Una investigación de DatosClaros revela que 85% considera que las acciones de RSE facilitan la construcción de vínculos duraderos entre las marcas y sus consumidores.

9 abril, 2012

<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en dise&ntilde;o y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnol&oacute;gicas con dicho fin, detect&oacute; algunas impresiones de las personas sobre las acciones de RSE de las empresas. Entre otras cosas,<br />
dijeron:<br />
<br />
85% de los encuestados considera que las acciones de las empresas con la comunidad facilitan la construcci&oacute;n de v&iacute;nculos duraderos entre las marcas y sus consumidores<br />
<br />
80% coincide en que las empresas deben producir en el presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades.<br />
<br />
72% cree que no puede haber empresas exitosas en sociedades fracasadas.<br />
<br />
Para 70% la RSE cada vez tiene m&aacute;s importancia en la estrategia empresarial de la empresa en la que trabajan.<br />
<br />
65% de las personas estima que cada vez m&aacute;s consumidores eval&uacute;an a las marcas y/o empresas por sus acciones socialmente responsables<br />
<br />
62% de los casos las empresas que hacen RSE coinciden en que se encuentran en situaci&oacute;n menos preocupante ante posibles conflictos sociales.<br />
<br />
59% de las personas cree que el Estado deber&iacute;a evaluar las acciones de RSE y el impacto que tienen en la sociedad y 31% opina lo contrario.<br />
<br />
57% de los encuestados cree que las empresas invierten m&aacute;s en la comunicaci&oacute;n de sus acciones que en las acciones de RSE.<br />
<br />
55% han concretado alg&uacute;n tipo de evaluaci&oacute;n de resultados de esa difusi&oacute;n, en tanto 34% no lo ha hecho y 11% desconoce si se hicieron mediciones.<br />
<br />
Principalmente quien impulsa estas acciones dentro de la empresa es:<br />
– el directorio de la empresa en 50% de las ocasiones.<br />
– El departamento de RSE o el abocado a pol&iacute;ticas de sustentabilidad, 20%.<br />
– Los empleados, en 13% de las veces.<br />
– Los accionistas, 8%.<br />
– Los clientes, 3%.<br />
– Las comunidades en las que la empresa se desenvuelve, 1%.<br />
– Otros, 5%.<br />
<br />
Ficha t&eacute;cnica<br />
Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la Rep&uacute;blica Argentina.<br />
Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las &aacute;reas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa.<br />
Metodolog&iacute;a: se aplic&oacute; un cuestionario de 15 minutos de duraci&oacute;n en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodolog&iacute;a fue mixta, constando de forma simult&aacute;nea en una instancia de relevamiento online y telef&oacute;nico desde el Call Center de DatosClaros a trav&eacute;s del sistema Opino.<br />
Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades