L´Oréal y Conicet Por las mujeres en la ciencia

El Premio 2016 será otorgado a la investigadora Fabiana Gennari, quien lidera el proyecto "Producción y almacenamiento de energía limpia de manera sustentable", apostando junto a su equipo al desarrollo de energías alternativas de la mano de la nanotecnología, mientras que la Beca 2016 la recibirá María Fernanda Villanueva por su trabajo dentro del proyecto "Cicatrizar las heridas", que consiste en el desarrollo de apósitos antibacterianos inteligentes.

26 noviembre, 2016

El director general de L´Oréal Argentina, Marcelo Zimet, junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet), Alejandro Ceccatto, presidirán la ceremonia de entrega de la 10ma. Edición del Premio Nacional L´Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, en colaboración con Conicet.

Por segundo año consecutivo, se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad inclusive, además de la premiación a la formación y el desarrollo de una joven becaria postdoctoral de hasta 33 años de edad inclusive.

Durante la 10º edición, los proyectos de ambas galardonadas están enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Exactas y Naturales -Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática, Computación, y Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera-; Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales -Ciencias Agrarias, Hábitat, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, y Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología-.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de $250.000 a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de $150.000 para una becaria en etapa de formación postdoctoral.

El Premio Nacional se encuadra dentro del Premio L´Oréal- Unesco For Women in Science, un programa sin precedentes en el mundo, cuyos objetivos son: Reconocer a mujeres científicas sobresalientes y destacar el nivel de sus logros; ayudar a jóvenes científicas con un futuro promisorio en el desarrollo de sus carreras a través de becas que les permitan continuar con sus proyectos de investigación en instituciones líderes; alentar a las más jóvenes a adoptar la ciencia como carrera, entre otros.

En 17 años de vida del programa, más de 2250 científicas representando a 110 países han recibido su apoyo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades