Loma Negra realizó la ceremonia de encendido del horno de la segunda línea planta L’Amalí, una planta de última generación que le permitirá incrementar su producción en 2,7 millones de toneladas de cemento al año, que equivalen a un 40% su capacidad actual.
El proceso de encendido del horno se realiza con la finalización de la etapa de construcción de la segunda línea. En unos días, se iniciará el proceso de producción.
La construcción de la segunda línea en la Planta L´Amalí es el proyecto estratégico más importante de la empresa en los últimos años. Su construcción demandó una inversión de US$ 350 millones y permitirá mejoras en eficiencia y productividad.
“Es un hito en la historia de Loma Negra. Quisiera agradecer a todos los que estuvieron trabajando en la obra, trabajadores, a Sinoma y empresas contratistas. Hemos tenido y atravesado dificultades económicas y sociales y es gracias al esfuerzo de todos que estamos hoy acá. Con esfuerzo y compromiso, dedicación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos”, remarcó Sergio Faifman.