Logicalis facturó US$ 537,9 millones en la región

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Los servicios tradicionales y proyectos innovadores impulsaron el avance de la empresa en la región, que finalizó el año fiscal con un incremento del 26,8%, en comparación con el año anterior.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cerró su año fiscal 2018 –finalizado en el mes de febrero–, con ingresos netos en América latina que alcanzaron los US$ 537,9 millones, un 26,8% más que en el período anterior.

La región continúa siendo la principal fuente de rentabilidad del grupo Logicalis, representando el 54,5% de su EBITDA. Entre las razones que llevaron a alcanzar este resultado positivo, se encuentran el surgimiento y crecimiento de proyectos disruptivos, principalmente en sectores como banca, utilities y telecomunicaciones. El área de servicios también contribuyó a este resultado financiero, ya que creció 19,7% en ingresos netos, y se convirtió, en la actualidad, en la unidad de mayor rentabilidad de la empresa.

 

 “Cada vez más, las nuevas tecnologías comienzan a formar parte de las discusiones acerca de la transformación digital de las empresas. Por esto, seguimos invirtiendo para generar un espacio propicio para la innovación y, al mismo tiempo, fortalecer nuestras ofertas ya consolidadas. Estos resultados tan buenos del último año fiscal, confirman la asertividad de nuestra estrategia, habiendo contribuido, incluso, en un aumento de nuestro market share en segmentos tradicionales como bancos y operadoras”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América.

 

En la Argentina, durante el año 2018, la empresa adquirió el 51% de NubeliU, compañía local especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack que permitió complementar y ampliar su portfolio de soluciones. Además, celebró sus 30 años de presencia en el país.  Globalmente, el grupo Logicalis, registró US$ 1.560 millones en ingresos netos en el año fiscal 2018, representando un crecimiento del 7% frente al año anterior, con un EBITDA del 5,5%.

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