Comenzaron a llegar al predio de Cementos Avellanada, ubicado en la localidad de Olavarría, los componentes de los aerogeneradores del Parque Eólico CASA, de acuerdo con la planificación y tiempos estipulados.
El transporte de las partes requiere de camiones especializados que viajan con seguridad privada delantera y trasera, a velocidad reducida. El ingreso al predio empezó recientemente, con arribos nuevos todas las semanas y está previsto que concluya a fines de junio para luego iniciar con la etapa de montajes. La logística de transporte no implica cortes de ruta o accesos, y se realiza con todos los permisos correspondientes para circular, otorgados por Vialidad Nacional y/o Vialidad Provincial.
El parque es el primer proyecto in-situ que YPF Luz construye en las inmediaciones de un cliente, marcando un nuevo hito en el desarrollo de energías renovables que se adaptan a la necesidad de cada industria. De esta manera, tendrá dos funcionalidades: por un lado, 4 de los 9 aerogeneradores (con un total de 28 MW de capacidad instalada) estarán destinados al autoabastecimiento de Cementos Avellaneda, mientras que la energía que generen los otros 5 (de 35 MW de capacidad instalada) se comercializarán por YPF Luz en el Mercado a Término de Energías Renovables.