Live with Chivalry, la nueva campaña de Chivas Regal

Propone un retorno a los valores.

14 mayo, 2009

Chivas Regal, la marca de Pernod Ricard, dio a conocer en la Argentina <em>Live with Chivalry</em>, su nueva campa&ntilde;a publicitaria en la que invirti&oacute; 50 millones de euros en el desarrollo de piezas de TV, gr&aacute;fica y v&iacute;a publica a escala mundial.<br />
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Esta campa&ntilde;a se suma a su antecesora Chivas <em>Life</em> y comunica un punto de vista &quot;sobre la vida original, relevante, y fiel a la noble herencia de marca de Chivas Regal&quot;. <em>Live with Chivalry</em> celebra los conceptos de hermandad, masculinidad, honor, clase y sofisticaci&oacute;n y apunta a exigentes clientes masculinos de 28 a 40 a&ntilde;os. Trata acerca de ser m&aacute;s, en contraposici&oacute;n a aspirar a tener m&aacute;s.<br />
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<em>Live with Chivalry</em> es una poderosa plataforma de comunicaciones que reforzar&aacute; la lujosa y exuberante esencia de la marca alrededor del mundo. La campa&ntilde;a es creativa y muy cercana de los valores de la marca. <br />
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&quot;En una era de individualismo y materialismo, Chivas Regal reacciona, cambia las reglas del juego y a trav&eacute;s de su nueva campa&ntilde;a invita a incorporar principios que garantizan una vida m&aacute;s plena&quot;, sostienen desde la empresa.<br />
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Los valores de caballerosidad, a los que apela <em>Live with Chivalry</em>, han sido identificados como un deseo universal por los consumidores en todo el mundo, seg&uacute;n lo demuestra la encuesta internacional sobre estilo de vida, llevada a cabo por Brain Juicer* el pasado agosto de 2008 para Chivas Regal. Previamente al lanzamiento de la campa&ntilde;a, 17 pa&iacute;ses participaron con 3.000 individuos en investigaciones que demostraron que la caballerosidad es una cualidad valorada en todo el mundo. 71 % de los encuestados concuerda con Chivas Regal, y creen que tendr&iacute;an una calidad de vida muy superior si la gente a su alrededor eligiese vivir con estos valores. <br />
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Creada por EURO RSCG, la nueva campa&ntilde;a internacional de marketing comprende un comercial de TV de 30 y 60 segundos, piezas creativas gr&aacute;ficas y realizaciones para v&iacute;a publica. La nueva campa&ntilde;a es parte de una gran inversi&oacute;n mundial en un marketing-mix 360&deg;. Incluye la renovaci&oacute;n de la identidad de la marca, eventos experienciales y acciones de relaciones p&uacute;blicas.<br />
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El comercial de TV llamado &ldquo;Movimiento&rdquo; es una comunicaci&oacute;n con estilo de manifiesto para la campa&ntilde;a con una narraci&oacute;n en <em>off </em>que tiene un tono m&iacute;stico y po&eacute;tico que contrasta con las im&aacute;genes contempor&aacute;neas. En la Argentina, podr&aacute; verse en TV, cines, grafica e Internet desde el 15 de mayo, con una duraci&oacute;n de 2 meses y medio en su fase inicial de lanzamiento.<br />
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Pernod Ricard Argentina tiene el liderazgo del mercado de whiskies, controlando a trav&eacute;s de su amplio porfolio 51% del mercado. El crecimiento de sus marcas, que participan en todos los segmentos del mercado ha permitido esta consolidaci&oacute;n, que ha sido sostenida en el tiempo durante los &uacute;ltimos dos a&ntilde;os. El crecimiento ha sido de 7 puntos porcentuales por sobre los principales competidores de la industria. <br />
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Los vol&uacute;menes de ventas de Chivas en la Argentina son hoy de casi 30.000 cajas (de nueve litros) con un crecimiento&nbsp; en vol&uacute;menes de 50% desde 2005. El crecimiento de las ventas de Chivas obedecen a la solidez lograda en el Off Trade (canal de supermercados e hipermercados) que concentra 55% de las ventas para el segmento de whiskies Premium.<br />
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El primer Chivas Regal que se export&oacute; de Escocia a EE.UU. fue un Chivas 25 (que significa que las maltas que contienen cuentan, al menos, con 25 a&ntilde;os de a&ntilde;ejamiento). Casi 100 a&ntilde;os despu&eacute;s, en 2007, la marca relanz&oacute; el producto en EE.UU. con una edici&oacute;n limitada, en medio de un enorme festejo. En 2008, se lanz&oacute; en la Argentina, en una edici&oacute;n de colecci&oacute;n $1.730 por botella.

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