Live with Chivalry, la nueva campaña de Chivas Regal
Propone un retorno a los valores.
14 mayo, 2009
Chivas Regal, la marca de Pernod Ricard, dio a conocer en la Argentina <em>Live with Chivalry</em>, su nueva campaña publicitaria en la que invirtió 50 millones de euros en el desarrollo de piezas de TV, gráfica y vía publica a escala mundial.<br />
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Esta campaña se suma a su antecesora Chivas <em>Life</em> y comunica un punto de vista "sobre la vida original, relevante, y fiel a la noble herencia de marca de Chivas Regal". <em>Live with Chivalry</em> celebra los conceptos de hermandad, masculinidad, honor, clase y sofisticación y apunta a exigentes clientes masculinos de 28 a 40 años. Trata acerca de ser más, en contraposición a aspirar a tener más.<br />
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<em>Live with Chivalry</em> es una poderosa plataforma de comunicaciones que reforzará la lujosa y exuberante esencia de la marca alrededor del mundo. La campaña es creativa y muy cercana de los valores de la marca. <br />
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"En una era de individualismo y materialismo, Chivas Regal reacciona, cambia las reglas del juego y a través de su nueva campaña invita a incorporar principios que garantizan una vida más plena", sostienen desde la empresa.<br />
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Los valores de caballerosidad, a los que apela <em>Live with Chivalry</em>, han sido identificados como un deseo universal por los consumidores en todo el mundo, según lo demuestra la encuesta internacional sobre estilo de vida, llevada a cabo por Brain Juicer* el pasado agosto de 2008 para Chivas Regal. Previamente al lanzamiento de la campaña, 17 países participaron con 3.000 individuos en investigaciones que demostraron que la caballerosidad es una cualidad valorada en todo el mundo. 71 % de los encuestados concuerda con Chivas Regal, y creen que tendrían una calidad de vida muy superior si la gente a su alrededor eligiese vivir con estos valores. <br />
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Creada por EURO RSCG, la nueva campaña internacional de marketing comprende un comercial de TV de 30 y 60 segundos, piezas creativas gráficas y realizaciones para vía publica. La nueva campaña es parte de una gran inversión mundial en un marketing-mix 360°. Incluye la renovación de la identidad de la marca, eventos experienciales y acciones de relaciones públicas.<br />
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El comercial de TV llamado “Movimiento” es una comunicación con estilo de manifiesto para la campaña con una narración en <em>off </em>que tiene un tono místico y poético que contrasta con las imágenes contemporáneas. En la Argentina, podrá verse en TV, cines, grafica e Internet desde el 15 de mayo, con una duración de 2 meses y medio en su fase inicial de lanzamiento.<br />
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Pernod Ricard Argentina tiene el liderazgo del mercado de whiskies, controlando a través de su amplio porfolio 51% del mercado. El crecimiento de sus marcas, que participan en todos los segmentos del mercado ha permitido esta consolidación, que ha sido sostenida en el tiempo durante los últimos dos años. El crecimiento ha sido de 7 puntos porcentuales por sobre los principales competidores de la industria. <br />
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Los volúmenes de ventas de Chivas en la Argentina son hoy de casi 30.000 cajas (de nueve litros) con un crecimiento en volúmenes de 50% desde 2005. El crecimiento de las ventas de Chivas obedecen a la solidez lograda en el Off Trade (canal de supermercados e hipermercados) que concentra 55% de las ventas para el segmento de whiskies Premium.<br />
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El primer Chivas Regal que se exportó de Escocia a EE.UU. fue un Chivas 25 (que significa que las maltas que contienen cuentan, al menos, con 25 años de añejamiento). Casi 100 años después, en 2007, la marca relanzó el producto en EE.UU. con una edición limitada, en medio de un enorme festejo. En 2008, se lanzó en la Argentina, en una edición de colección $1.730 por botella.