Libus implementa un plan integral de reciclado de residuos sólidos

El desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) puso en marcha en el enero de 2013 su plan integral de reciclado de residuos sólidos tras firmar un convenio con la Cooperativa Recicladores del Sur.

Este plan alcanza a todas las áreas productivas de Libus y a las oficinas administrativas. Se constituye así en una de las primeras industrias en el municipio de Berazategui y de la provincia de Buenos Aires en aplicar este tipo de convenios avalado por Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS – Provincia de Buenos Aires).

Entre los beneficios logrados por la implementación del plan integral de reciclado de residuos sólidos, se pueden identificar:

1.    Disminución notoria del impacto ambiental.

2.    Mayor espacio de almacenamiento y en la línea de producción fabril.

3.    Reducción del costo de remanejo de los desechos.  

4.    Generación y apoyo de fuentes de trabajo genuino.

100% de los residuos sólidos reciclables son destinados al plan de sustentabilidad. La empresa aplica un sistema de clasificación de los residuos por categoría. De esta forma, la cooperativa retira los residuos ya clasificados ahorrando tiempo, esfuerzo y mano de obra adicional.

1)    Residuos plásticos: reutilizados en muebles de jardín, mesas y sillas de plástico, artículos de limpieza para el hogar (escobas, escobillones, baldes).

2)    Cartón y papel: transformados en cajas, bolsas, packaging, etc.

3)    Pallets de Madera: se reciclan y se reincorporan al circuito productivo nuevamente como pallets.

De la misma forma que los residuos son reutilizados y continúan en el ciclo productivo, todos los productos que la empresa desarrolla y produce también son 100% reciclables luego de su vida útil. Para tal fin, los productos que no son comercializados por ser defectuosos se los incorpora como materia prima. Esto es gracias a que las plantas de producción de Libus cuentan con un sistema de molienda controlada para incorporar el deshecho.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades