Lavazza triplica su negocio en Argentina

Lo hará a partir del mercado retail y será el hub de la marca italiana para Latinoamérica.

4 junio, 2019

Si bien Argentina no se acerca a los números de consumo de los países nórdicos europeos – 1 kilo por año vs 9 kilos promedio -, hay una tendencia al crecimiento y a la especialización de los paladares por lo que la calidad y excelencia de la taza de café se volvió un requisito de los amantes del café. Así, Lavazza, símbolo del café italiano en todo el mundo, fortalece su presencia en Argentina a través del mercado retail y el de Food ­­Service, con el objetivo de triplicar su negocio en Argentina y convertirse en la filial para toda Latinoamérica. Si se contempla el negocio en el interior del país y de Food Service, el negocio de la marca italiana se cuadruplicará.

Lavazza es uno de los más importantes tostadores del mundo – líder en Italia con el 41% del mercado de retail y presente en más de 150 restaurantes con estrellas Michelin – y vio en el país una oportunidad de expansión y reconocimiento de la calidad de sus productos. Con 27 billones de tazas de café Lavazza consumidas por año en el mundo, la marca italiana cubre todos los momentos de consumo, desde el tostado de café verde hasta el diseño de sistemas de café.

Es este sentido, los volúmenes proyectados en Argentina para el 2019 son de 100 toneladas de café (70% de crecimiento vs 2018) y más de 5 millones de cápsulas (+40% vs 2018), gracias a la activación del canal Retail, de puntos de ventas FS y distribuidores en el interior del país.

“Argentina es símbolo de oportunidad en cuanto al consumo del café ya que es el punto de encuentro que los define como sociedad, por lo que la expansión en este país y en la región nos pareció una decisión acertada”, afirma Emanuele Uccellini, director de Latinoamérica y presidente de Lavazza Argentina. “Hoy hay tantas variedades de preferencias de café como personas, por lo que Lavazza está presente en cada ocasión con distintos tipos de producto: en grano, molido y en cápsulas de diversos perfiles aromáticos para el consumo dentro del hogar, y en el out of home en todos los canales de producto y servicio de café”.

Sabores

Blue (cápsulas):
-Tierra!
–100% Arabica (Sustentable)
-Rotondo – 100% Arabica
-Dolce – 100% Arabica
-Intenso –Arabica –Robusta
-Ricco –Arabica –Robusta
-Decaffeinato – 100% Arabica

NCC (Nespresso Compatible Capsules – Cápsulas Compatibles con máquinas Nespresso):
-Armonico – 100% Arabica
-Leggero – 100% Arabica
-Avvolgente – 100% Arabica
-Deciso – Arabica – Robusta
-Decaffeinato Ricco – Arabica – Robusta

Café en grano – paquete de 1 Kg:

-Tierra Intenso – 100% Arabica
-Crema e Aroma – Arabica – Robusta
-Qualità Rossa – Arabica – Robusta

Café molido en lata de 250 g:

-Qualità Oro – 100% Arabica
-Crema e Gusto Classico – Arabica – Robusta
-Caffé Espresso – Arabica – Robusta
-Decaffeinato Classico – Arabica – Robusta

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades