Lavazza adquiere Coffice

La empresa opera en el país en los segmentos de café para oficinas y vending.

<p>Lavazza ha adquirido 100% del capital de Coffice. La operaci&oacute;n es consecuente con la estrategia de expansi&oacute;n de Lavazza en los mercados emergentes, y m&aacute;s concretamente en Sudam&eacute;rica, donde ya est&aacute; presente en Brasil a trav&eacute;s de una filial y de una planta de producci&oacute;n. El inter&eacute;s de Lavazza se dirige ahora hacia el mercado argentino, segundo mercado sudamericano caracterizado por h&aacute;bitos de consumo muy parecidos a los italianos. <br />
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La compra y las inversiones previstas para llevar a cabo la expansi&oacute;n en los pr&oacute;ximos cuatro a&ntilde;os suponen unos $20 millones. </p>
<p>La Direcci&oacute;n Lavazza Central and South America, dirigida por Cesare Noseda y especialmente concebida para establecer un v&iacute;nculo m&aacute;s estrecho con el continente latinoamericano, se har&aacute; cargo de impulsar y reforzar la presencia de Lavazza en el mercado argentino. En Brasil compr&oacute; en 2007 Caf&eacute; Gr&atilde;o Nobre y Caf&eacute; Terra Brasil, incluyendo una planta de producci&oacute;n destinada a ser un centro estrat&eacute;gico para cubrir todo el mercado sudamericano. La adquisici&oacute;n de Coffice permite a Lavazza crear una plataforma importante para su desarrollo en la Argentina, donde ya est&aacute; presente desde hace unos a&ntilde;os en el sector. <br />
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Coffice, con sede en Buenos Aires, lleva varios a&ntilde;os operando en los sectores OCS y <em>Vending </em>y cuenta con 60 empleados. Su objetivo principal ser&aacute; potenciar la presencia de Lavazza a trav&eacute;s de Espresso Point, un sistema cerrado de m&aacute;quina y c&aacute;psulas ideal para preparar un excelente espresso italiano tambi&eacute;n en el trabajo. <br />
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Lavazza nace en 1895 y es hoy uno de los productores de caf&eacute; m&aacute;s importantes del mundo, l&iacute;der en el mercado italiano de la alimentaci&oacute;n con una cuota de 47,6% (por valor, fuente Nielsen). La empresa ha acabado el ejercicio 2009 con una facturaci&oacute;n de m&aacute;s de 1.100 millones de euros y, a escala mundial, su plantilla supera las 4.000 personas. Tiene ocho filiales y est&aacute; presente en m&aacute;s de 90 pa&iacute;ses con seis plantas de producci&oacute;n, cuatro en Italia, una en India y una en Brasil. Gracias a la consolidaci&oacute;n del mercado argentino, pretende ofrecer algo m&aacute;s que un simple producto, difundiendo los valores, el estilo y el gusto t&iacute;picos del <em>Made in Italy</em> y logrando ser el embajador en el mundo del verdadero espresso italiano.</p>
<p>Sus ofertas de caf&eacute; son mezclas de distintos tipos, que llevan un nombre de fantas&iacute;a.</p>

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