Lavarse las manos con agua y jabón puede prevenir cerca del 20% de las infecciones respiratorias

En el Día Mundial del Lavado de Manos, Grupo Rotoplas apoya iniciativas para generar conciencia.

15 octubre, 2021

Grupo Rotoplas comparte, en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, datos que explican por qué es tan esencial realizar periódicamente esta acción de higiene.

Según investigaciones de la Unicef, más de 500.000 niños menores de cinco años mueren en el mundo anualmente por enfermedades diarreicas, ligadas de forma directa con la falta de agua potable y saneamiento. Asimismo, está comprobado que lavarse las manos con agua y jabón puede prevenir cerca del 20% de las infecciones respiratorias de distintos niveles de gravedad, desde un resfrío común hasta una neumonía letal.

Como empresa especializada en soluciones de almacenamiento, conducción y calentamiento de agua, Grupo Rotoplas reitera la relevancia de esta información acerca de la higiene de manos, que volvió al centro de escena desde comienzos del 2020 a raíz de la propagación pandémica del coronavirus.

El lavado de manos es importante para prevenir numerosas enfermedades, pero existen algunas en las que influye con mayor peso, como son la influenza, la diarrea y la Hepatitis A, además de todo el espectro de afecciones respiratorias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades