Latam recibe su avión A320 N° 200 durante el Salón Aeronáutico de París

Están equipadas con Sharklets para ahorro de combustible.

El holding conformado por Lan y Tam Airlines, y uno de los principales clientes de Airbus en términos de aviones pedidos y en servicio, ha recibido su avión A320 N° 200 en el Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget. El A320 de Tam va equipado con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible y está propulsado por motores CFM.
 
Latam recibió su primer avión equipado con Sharklets en abril de 2013. Fabricados con materiales compuestos de peso ligero, los Sharklets son una opción en los aviones de la familia A320 de nueva construcción, permitiendo a las compañías aéreas reducir el consumo de combustible hasta un cuatro por ciento en mayores distancias y reducir aproximadamente 1.000 toneladas de emisiones de CO2 por avión y año.
 
El grupo de aerolíneas ha ordenado un total de 380 aviones, tiene casi 250 en operación y su cartera conjunta de pedidos de Airbus es de casi 170, siendo de este modo el tercer mayor cliente entre líneas aéreas, y el tercer mayor operador de aviones Airbus en el mundo. También es el mayor operador en America latina del A320 y uno de los mayores del mundo, con más de 200 aviones A320 en servicio, según datos de la empresa.

Con más de 760 aviones vendidos y una cartera de pedidos por encima de los 360, más de 500 aviones de Airbus están operando en América latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, al entregar más de 60% de los aviones que vuelan en la región, afriman sus voceros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades