Las mejores compañías para trabajar en 2020

En ranking fue realizado por Glassdoor.

11 diciembre, 2019

Glassdoor, la plataforma especialista en desarrollo de carrera y búsqueda de empleo a nivel global anunció por primera vez en Argentina, el premio Mejores Compañías para Trabajar – Elegidas por los Profesionales.

Las Mejores Compañías para Trabajar de Glassdoor se basa en el aporte de los empleados. Estos voluntariamente brindan a la empresa donde trabajan comentarios confidenciales.

Este año, se lanzaron 10 listas simultáneamente en 9 países, incluidos Brasil, México y Argentina. El premio también reconoce a compañías en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur.

En Argentina, Glassdoor destaca a las 10 mejores empresas para trabajar en 2020. Los ganadores se clasifican según los resultados obtenidos durante el año pasado.

“Este nuevo año marcará el comienzo de una década ‘cultura primer’, donde la cultura en el lugar de trabajo adquiere un lugar cada vez más relevante. Los ganadores son compañías que ponen a las personas, a la cultura organizacional y a la misión de la empresa, en el centro de todo lo que hacen. Es por eso que sus empleados las reconocen como las Mejores Compañías para Trabajar en 2020”, dijo Christian Sutherland-Wong, presidente, director de Operaciones y futuro CEO de Glassdoor. Y, agregó: “Los ganadores de este año se destacan por promover la transparencia, ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y valorar el trabajo motivado por el impacto y el propósito”.

Las mejores compañías para trabajar en 2020 de acuerdo a Glassdoor son:

  1. SAP (4.4)
  2. Tenaris (4.3)
  3. Mercado Libre (4.3)
  4. Accenture (4.2)
  5. BBVA (4.2)
  6. Telefónica (4.2)
  7. ypf (4.1)
  8. Banco Galicia (4.1)
  9. Despegar.com (4.1)
  10. Banco de la Nación (4.1)

Las calificaciones varían de 1 a 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. Los cálculos reales se extienden más allá del milésimo.

“Las personas están profundamente preocupadas por el lugar donde trabajan. Estudios muestran que las empresas con sólida cultura, no solo tienen una ventaja competitiva para atraer talento, sino que a menudo están delante de sus competidores en términos de desempeño financiero. Hoy, los líderes no pueden ignorar que la cultura es una de las inversiones más inteligentes que las empresas pueden hacer a largo plazo”, sostuvo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor.

Al evaluar una empresa en Glassdoor, los usuarios califican, su satisfacción general. Teniendo en cuenta, criterios tales como, oportunidades profesionales, compensación y beneficios, calidad de vida, liderazgo, cultura y valores. Además, comparten sus puntos de vista sobre los pros y los contras del lugar de trabajo y dejan consejos a la presidencia. También se les pregunta a los profesionales si recomendarían a su empleador a un amigo. Y, si creen que las perspectivas comerciales para los próximos seis meses son positivas, negativas o si no tienen una opinión formada. Entre las más de un millón de compañías calificadas, el puntaje promedio es 3.5.

Los ganadores de los mejores lugares para trabajar en 2020 se determinaron utilizando un algoritmo patentado de Glassdoor. La calificación de cada empresa tiene en cuenta la cantidad, calidad y consistencia de las evaluaciones enviadas por empleados con sede en Argentina, entre el 23 de octubre 2018 y 21 de octubre de 2019.

Durante el período de un año, las compañías consideradas en la lista deben haber recibido al menos 20 evaluaciones para cada uno de los seis atributos (satisfacción general de la compañía, oportunidades de carrera, compensación y beneficios, cultura y valores, calidad de vida y recomendación a un amigo) tomados en cuenta como parte del algoritmo. Para esta edición, se consideraron empresas con 1000 empleados o más a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades