Las marcas locales impulsan el consumo

En Latinoamérica las marcas locales crecieron l 1,5% por ciento comparado con el 0,7 que obtuvieron las globales durante el último año.

28 mayo, 2014

La tendencia es más evidente en Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador; según se desprende del estudio Brand Footprint, el cual revela las marcas que han sido compradas por la mayor cantidad de hogares, el mayor número de veces, en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, cuidado del hogar y salud y belleza.

“El ranking de América Latina revela una imagen de fortaleza regional. Las marcas locales son las ganadoras en el momento de la verdad, ganan espacio en la canasta y en los hogares de los consumidores latinos. A pesar de que las marcas locales están aumentando su alcance más rápido que las marcas globales, es interesante ver que hay un puñado de marcas globales que se están destacando. Las marcas de este grupo, son expertas en brindar más valor al consumidor, en satisfacer necesidades funcionales y en hacer la vida más fácil más allá del mero consumo”,explicó Sonia Bueno, CEO de Latinoamérica para Kantar Worldpanel.

 

Coca-Cola es, por segundo año consecutivo, la más elegida tanto en América Latina como a nivel mundial y, tercera en Argentina. Las bebidas del fabricante fueron optadas más de tres billones de veces en la región donde la penetración del mercado es del 90%, la más grande para la firma en el mundo, con un consumo promedio del latino de 32 veces anuales, mientras que para el argentino la frecuencia es de 13 veces por año.

Bebidas es el sector de mayor crecimiento en la región gracias a los refrescos, jugos y tés listos para beber. Pepsi es la marca que más creció en el Top 10 de América Latina, con 14 por ciento más, en su Consumer Reach Points y mostró un fuerte desempeño en México, Ecuador, Chile y Colombia. En Argentina, Quilmes aparece después de Coca-Cola y alcanza a la mitad de los hogares.

En el rubro snacks, Ruffles creció un 23 por ciento debido principalmente, a la recuperación en el mercado brasileño. Por su parte, Cheetos, también ascendió del 20 al 16 en el Top de América Latina, con un incremento del nueve por ciento del Consumer Reach Points.

 

Las 10 Marcas FMCG más Elegidas en Latinoamérica reveladas por el estudio Brand Footprint de Kantar Worldpanel son:

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado