Las generaciones X e Y, en un solo cuerpo

Los recursos humanos fueron eje del tercer desayuno de ARLOG, y en ese aspecto la charla especializada apuntó a demostrar que la motivación y el protagonismo del personal deben individualizarse al conformar equipos.

11 junio, 2014

Bajo el título “Tomografía computada de los Recursos Humanos”, y en constante interacción con los asistentes, el coach internacional en recursos humanos y cambio organizacional, Daniel Rial, analizó el tercer desayuno de capacitación y actualización del año las dinámicas organizacionales que genera la convergencia de distintas generaciones en el ámbito laboral.

 

El especialista intentó en la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) esbozar un diagnóstico y una visión integral del tema e invitó a reflexionar sobre el rol de cada uno, sin prejuzgar a los otros y comprendiendo sus intereses y objetivos.

 

Destacó que hoy es necesaria esa visión holística sobre todo el componente humano de una compañía, ya que privilegiar a unos en detrimento de otros vuelve no sustentables a las compañías.

 

Una parte importante de su disertación se refirió a las funciones vitales, los órganos y las estructuras de los recursos humanos que interactúan y definen el entorno de trabajo en la actualidad.

 

Al respecto, señaló que esas funciones vitales están representadas por los procesos de selección, capacitación, fijación de objetivos, retención, valorización, motivación y clima laboral. En cuanto a los órganos, enumeró a las personas, los líderes con potencial y sin potencial y los especialistas.

 

Siguiendo con la comparación del cuerpo humano, Rial dijo que la cultura de la empresa es su sangre, en tanto que la estructura se emparenta con los sistemas.

 

Señaló que “es necesario encontrar una sinergia” entre los babyboomers, la generación X y la generación Y, que coexisten en muchas empresas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades