<p>Intellignos, empresa especializada en investigación online y analítica Web, realizó un estudio sobre las repercusiones que obtuvieron los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las redes sociales. </p>
<p>Aquí se presentan las particularidades que rodearon a lo que se habló de ellos durante el último mes hasta escasas horas previas al comienzo de los comicios.<br />
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<em>Macri, el más nombrado y con más detractores</em><br />
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El actual jefe de gobierno Mauricio Macri es quien llevó la mayor ventaja en cantidad de menciones en redes sociales durante el último mes. Sin embargo, el mayor porcentaje de comentarios asociados a su nombre han sido poco favorables. Las temáticas relacionadas a los debates de las últimas semanas, el estado del Hospital Psicoasistencial Borda y algunas escuelas de la capital, y la causa por UCEP son algunos de los principales focos que se le cuestionan al Jefe de Gobierno. Con más de 47.000 <em>tweets</em> entre principios de junio y la noche del debate en la UBA es, por lejos, el candidato con mayor <em>buzz</em> asociado en Internet.<br />
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<em>Filmus, a través del cristal del gobierno</em><br />
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El candidato por Frente para la Victoria, Daniel Filmus, es quien sigue a Macri en cantidad de menciones en redes sociales, aunque bastante alejado de este. Con un balance de detractores y simpatizantes opinando, la mayoría de estos se da en conjunto a visiones más amplias que incluyen a la figura presidencial y a políticas nacionales. Quienes lo apoyan, lo hacen en el marco de menciones de apoyo al gobierno nacional y la presidencia; y sus detractores mediante la crítica por la presencia de Cristina Kirchner en su publicidad de campaña o a las políticas generales del gobierno nacional, pero con pocos argumentos relacionados a su plataforma de campaña.<br />
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<em>Solanas, una imagen y un </em>slogan<br />
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Quien se encuentra en tercer lugar en menciones en redes sociales es el candidato por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas. Presenta una composición curiosa en redes sociales. Sus detractores toman principalmente cuestiones como su aspecto, su profesión, sus atuendos, su apodo o su edad. Estas son las principales vías de crítica, pero en contadas ocasiones, se tocan temas de su plataforma de campaña.<br />
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Por su parte, sus simpatizantes se adueñaron del slogan "Solo Pino le gana a Macri. Corré la bola" en Twitter, donde el slogan ya ha estado presente por más de un mes ininterrumpido.<br />
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<em>Recta final – Debate lunes 4 de julio: Todos y ninguno ganó</em><br />
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Durante el debate del lunes 4 de Julio entre Daniel Filmus, Fernando “Pino” Solanas y Ricardo López Murphy generó más de 12.000 <em>tweets</em> solo de los primeros dos candidatos, la mayoría de ellos dando un racconto en vivo de lo que sucedía y dando por ganador de la noche a los tres candidatos en distintos momentos – y en algunos casos distintos usuarios daban por vencedores a los mismos tres. Un ejemplo de las distintas ópticas que se pueden observar en redes sociales.<br />
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<em>Debate UBA: Macri siguió siendo el principal foco</em><br />
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Aunque el jefe de Gobierno porteño no fue parte del debate realizado en la universidad de buenos aires, fue quien continuó con la mayor cantidad de menciones asociadas. Las menciones de detractores de este tomaron su no participación como un acto de cobardía de su parte o de elitismo, aludiendo que no se presentaría en un establecimiento de educación pública. Sin embargo, sus simpatizantes lo tomaron como la decisión correcta, aludiendo que el formato no fomentaría el debate sino a la crítica de los 10 opositores ante el funcionario a cargo.</p>
Las elecciones porteñas en las redes sociales: muchas menciones y pocos argumentos
Los principales candidatos a la jefatura de gobierno porteño han sido uno de los temas más destacados en Internet durante las últimas semanas. Los usuarios dieron su parecer acerca de las propuestas de cada candidato, aunque sin tantos argumentos de debate.