Lalcec comienza con su nueva campaña

El Camión Móvil de Lalcec, con el auspicio de Bristol-Myers Squibb, estará en la Ciudad de Buenos Aires con su campaña de concientización, prevención y detección temprana de cáncer de piel.  Se brindará  atención gratuita a personas que no cuenten con cobertura médica.

13 enero, 2014

La Campaña de concientización, prevención y detección temprana de cáncer de piel “5 minutos pueden salvarte la vida” que organiza la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (Lalcec) con el auspicio de Bristol-Myers Squibb,  comenzará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 15 de enero y permanecerá hasta el sábado 18.

La campaña tiene como objetivo incorporar hábitos saludables que sólo requieren 5 minutos, pero que pueden ayudar a salvar una vida. Por eso mismo, la campaña se llevará a cabo de forma itinerante poniendo a disposición el Camión Móvil de Lalcec que brindará atención gratuita a aquellas personas que no cuenten con cobertura médica. En nuestra ciudad, el móvil estará ubicado en Figueroa Alcorta y La Pampa. Los interesados deberán solicitar turnos a (011) 4832-5500 en el horario de 8 a 20hs.

La campaña se desarrollará durante enero y febrero y el Camión Móvil visitará 6 localidades de nuestro país comenzando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las próximas ciudades serán Mar del Plata, Federación, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza) y finalizará nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fin de esta campaña es concientizar a la población sobre el cáncer de piel y el tipo más agresivo, el melanoma, puesto que detectado a tiempo es curable. Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de piel se produce en su mayoría, en 9 de cada 10 casos, debido a la exposición al sol, por eso, este verano tomate 5 minutos y entérate cómo cuidarte. 

Consejos prácticos en “5 minutos”:

  1. Evitá exponerte al sol entre las 10 horas y las 16 horas
  2. Buscá lugares a la sombra y si no, cubrite con ropa, sombreros y anteojos de sol
  3. Utilizá protector solar mayor de 30 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del ingreso al agua
  4. Conocé los lunares para detectar cualquier cambio en su forma, tamaño o color
  5.  Realizá el auto examen de la piel, preferiblemente una vez al mes, con la regla nemotécnica “ABCD”. A=Asimetrías en la forma del lunar; B=Bordes irregulares, con límites difusos, borrosos; C=Color cambiante, con sombras variables en la coloración de la piel a tono marrón, negro, rojizo, azulado o blanco; D=Diámetro del lunar o la lesión: si es mayor a 6 mm (como el diámetro de una goma de borrar en el extremo de un lápiz), aunque hay melanomas de menor tamaño
  6. Visitá al médico especialista para el chequeo profesional de los lunares al menos 1 vez al año.
  7. Mantené a los bebés menores de 1 año fuera de la exposición solar
  8. Evitá el uso de camas solares. Las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno
  9. Limitá la exposición a los rayos UV durante todo el año, no solo en verano
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado