Laboratorios Andrómaco cumple 95 años

La compañía nacional especializada en el cuidado de la piel funciona en Argentina desde 1926. Cuenta con marcas como Dermaglós, Hipoglós, Aveno, Bushi y Macril, entre otras.

27 septiembre, 2021

Por: Andrómaco

Laboratorios Andrómaco es una empresa familiar con 100% de capitales nacionales, dedicada a la salud y el cuidado de la piel. La eficacia terapéutica de sus productos ha motivado la recomendación médica y permitido que generaciones enteras de argentinos los incorporen a sus vidas.

Sus orígenes datan de 1923, cuando dos amigos catalanes, Raúl Roviralta Astoul, médico, y Fernando Rubió Tudurí, farmacéutico, ponen en marcha una empresa de especialidades medicinales. En 1926 inician en Argentina, fuera de su país de origen, la expansión comercial del grupo. Un año más tarde abren una planta industrial en Buenos Aires. En 1939 Grupo Roviralta asume el control de la empresa. Hoy en su Directorio participa la tercera generación de la familia.

Desde sus inicios con el tónico de aceite de bacalao Glefina, en 1926, el laboratorio ha seguido un camino de innovación, lanzando nuevos productos que se han vuelto parte de la historia de los argentinos como Hipoglós, Dermaglós, Macril, Bushi, y Aveno, entre muchos otros destinados al cuidado de la piel y la salud.

Para Roberto Brea, presidente de Laboratorios Andrómaco, “alcanzar esta trayectoria en una empresa familiar 100% argentina es un hito que sólo es posible cuando se trabaja junto a la comunidad, con pasión y profesionalismo, en la constante búsqueda de sumar valor en todo lo que hacemos. Es un momento para agradecer la confianza y el acompañamiento de todos”.

Hoy, Laboratorios Andrómaco cuenta con más de 600 colaboradores y ocupa la primera posición en ventas en la categoría de productos para el cuidado y terapia de la piel. El 22% de los productos de la citada categoría comprados en farmacias argentinas pertenecen a Laboratorios Andrómaco, de acuerdo a Cid Latina (agosto 2021).

Ha conseguido un volumen anual de ventas de 16.275.565 de unidades, ocupando la décimo cuarta posición entre más de 300 empresas que comercializan en el mercado local (Cid Latina).

A su vez exporta la mayoría de sus líneas de productos bajo licencia en mercados como Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades