La solución biométrica de SITA ofrece velocidad a los viajeros domésticos en el aeropuerto de San Francisco

Por primera vez en viajes domésticos en los Estados Unidos, los pasajeros pueden usar su rostro como tarjeta de embarque, desde el check-in hasta el abordaje.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y United Airlines fueron los primeros en los Estados Unidos en probar una experiencia biométrica de bajo contacto físico para viajeros domésticos. Con la solución Smart Path de SITA, los pasajeros que participen el programa en vuelos seleccionados pueden vincular su licencia de conducir con sus datos biométricos faciales en el momento del check-in. De esa manera, pueden moverse por el aeropuerto, desde el check-in hasta la entrega del equipaje, pasando por la seguridad hasta el embarque, simplemente escaneando su rostro en cada punto de contacto.

En 2020, más de la mitad de los vuelos internacionales en SFO utilizaron datos biométricos para el embarque. Hoy, el aeropuerto y United Airlines extienden esa experiencia a los pasajeros domésticos en vuelos específicos de SFO en varias etapas del viaje.

La vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias de United Airlines en SFO, Lori Augustine, dijo: “United Airlines ha sido líder en brindar una experiencia sin contacto físico para nuestros clientes, desde nuestra asociación con CLEAR, hasta ser la primera aerolínea en implementar quioscos sin contacto en nuestras salas de check-in. Junto a SITA, esperamos participar en esta prueba y explorar nuevas tecnologías que ayudarán a informar nuestras ofertas biométricas en el futuro, además de ofrecer a nuestros clientes domésticos una experiencia sin fricciones mientras viajan a través de SFO.

En respuesta a COVID-19, SFO, United Airlines y SITA están trabajando juntos para proporcionar soluciones de autoservicio innovadoras y seguras que reducen el contacto físico con las superficies e interacciones con los agentes, mejoran la experiencia del pasajero y acortan los tiempos de procesamiento. Hasta ahora, la verificación de identidad biométrica se ha limitado a los portadores de pasaportes estadounidenses, que representan alrededor del 40% de los viajeros.

El director del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Ivar C. Satero, agregó: “Creemos firmemente que las tecnologías sin contacto físico serán una parte importante de la experiencia de viajes aéreos después de una pandemia y estamos orgullosos de que United Airlines haya elegido a SFO como la ubicación para probar esta solución de SITA. Esta colaboración muestra nuestro compromiso colectivo de restaurar los viajes aéreos a un estándar aún más alto de seguridad y eficiencia para nuestros huéspedes. Agradecemos a United Airlines y SITA por su liderazgo y visión en este esfuerzo”.

Con Smart Path, su rostro es su tarjeta de embarque. Los pasajeros de United Airlines simplemente vinculan su licencia de conducir y los detalles del vuelo a su biometría facial. Los pasajeros luego van a una cámara habilitada biométricamente para registrar sus maletas, pasar por el control de seguridad o abordar el avión sin tener que entregar su identificación con foto o tarjeta de embarque. Esto reduce el contacto físico y proporciona un proceso más eficiente para viajeros y empleados.

Diana Einterz, presidenta de SITA en las Américas, comentó: “La capacidad de utilizar la infraestructura aeroportuaria existente es fundamental para responder rápidamente a las nuevas medidas de salud requeridas por la pandemia de COVID-19 y rentable para las aerolíneas en un momento en el que el volumen de los pasajeros tardará en recuperarse por completo. Ampliar los beneficios de la solución Smart Path es una forma de apoyar a la comunidad del transporte aéreo a medida que nos enfrentamos a estos nuevos desafíos “.

ACERCA DE Smart PatH

Smart Path de SITA impulsa la inversión ya realizada por aeropuertos y aerolíneas al integrarse sin problemas con las plataformas operativas existentes en el estándar de la industria. La solución se puede utilizar en todas las etapas del viaje desde el aeropuerto, desde el check-in hasta el embarque, incluidas las tiendas libres de impuestos y salones VIP, y se ha introducido en aeropuertos de todo el mundo, incluidos Miami, Atenas, Beijing, Doha y Orlando.

 

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