domingo, 5 de enero de 2025

La Red Soldati se consolida con más asesores comerciales, propiedades en portfolio y negocios

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A solo cinco meses del lanzamiento, se consolida como la primera red inmobiliaria argentina inspirada en exitosos modelos de negocios internacionales, pero con un fuerte enfoque en las oportunidades del mercado argentino e internacional. Cuenta ya con 11 oficinas y se prevé la apertura de otras cuatro nuevas sucursales en el año 2025.

El plan de expansión de Soldati se sustenta en una dualidad innovadora: por un lado, la adaptación a un esquema de red global que ha demostrado ser eficaz para escalar operaciones, y por otro, la implementación de tecnologías avanzadas que prometen mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Este último punto es fundamental en un sector como el inmobiliario, en el que la digitalización se abre paso y la tecnología puede hacer una gran diferencia en el manejo de datos, visibilidad de propiedades y en el proceso de compra-venta. Esta y otras herramientas están al alcance de todos los integrantes de la red.

Sergio Soldati, socio a cargo de la red y representante de la segunda generación de la empresa familiar cuenta que la idea nació como respuesta “al crecimiento natural que tuvo la empresa, al poder de adaptación que aprendimos a desplegar a partir de los vaivenes del mercado argentino y sobre todo a la búsqueda de nuevos desafíos que nos permitan consolidar la experiencia y trayectoria de la empresa y dar un salto de cuantitativo y cualitativo en la prestación de servicios inmobiliarios aprovechando el prestigio que construimos en todo este tiempo”.

“Por supuesto que los desafíos son enormes -agregó el directivo-; crecer e impulsar la conformación de una red, buscar emprendedores nuevos o dentro del mercado que se quieran sumar para capitalizar todo el know how, pero sobre todo que puedan aprender la cultura Soldati, nuestra forma de hacer las cosas, que está basada en la ética, la verdad, la calidez, el profesionalismo, la innovación y el liderazgo, valores que debemos pasar de generación en generación pero que sobre todo debemos amplificar hacia la red”.

Crecimiento punta a punta

Así, a las nueve oficinas operativas que tenían a mitad de año: Neuquén, Nordelta, Barrio Parque, Pilar, Belgrano R, Botánico, Recoleta, Palermo Hollywood y Vicente López se sumaron Puerto Madero que, en breve abrirá sus puertas para atención al público y otra más, Buena Vista, en San Fernando en el nuevo eje urbano, comercial y de oficinas de la calle Uruguay y Panamericana. Tanto Puerto Madero como Nordelta y Vicente López son oficinas claves ya que, además de trabajar el mercado local son las que trabajan con Fortune International y su excelente porfolio de productos premium en Estados Unidos.

En cuanto a los integrantes, la red creció más del 70%, pasando de 130 asesores comerciales en 2023 a 221 hoy, crecimiento que también se vio reflejado en la cantidad de negocios y operaciones efectuadas a lo largo del año. Este año también lanzó una moderna intranet que mejoró la comunicación interna e incrementó la colaboración y trabajo en equipo dentro de la empresa, facilitando el acceso a la información y aumentando la productividad de todos los equipos comerciales.

Objetivo clave: liderar en emprendimientos

La elección del modelo de negocio basado en redes permitió a Soldati alcanzar una mayor cobertura geográfica y una cartera de propiedades más diversificada, brindando así un servicio más completo a sus clientes. Además, la fusión con prácticas probadas a escala mundial y la especialización en las necesidades locales ofrece una combinación poderosa: un servicio globalizado sin perder de vista lo que el mercado argentino ofrece y demanda.

Aspiramos a competir y captar una buena parte del mercado en poco tiempo, pero sobre todo liderar desde lo que es nuestra mejor área de experiencia: el mercado de emprendimientos. Nuestro modelo, al que denominamos Soldati Premier, tiene una gran ventaja: con la misma estructura combina las oportunidades de operar el mercado Residencial junto con el de Emprendimientos. Esta sinergia nos demostró con los años, que tenemos un modelo poderoso y que, con los procesos adecuados, los resultados son exponenciales y altamente rentables”, describió Sergio Soldati.

Flexibilidad e innovación

“El mercado inmobiliario está en constante cambio y para mantenerse a la vanguardia hay que innovar y adaptarse. Con una perspectiva que se apoya en la trayectoria pero que se dirige firme hacia el futuro, Soldati pretende no solo expandirse, sino también redefinir el mercado inmobiliario nacional, demostrando que el equilibrio entre los avances tecnológicos y el conocimiento local puede ser la clave del éxito en la era digital”.

“Entre los servicios que brindamos se destaca, sin dudas, la Academia Soldati, una escuela de negocios basada en un programa de formación constante, pensada como un ‘plan de carrera’ para cada asesor inmobiliario en cada etapa de su desarrollo, que les proporciona todas las herramientas de aprendizaje necesarias para brindar un servicio de excelencia a los clientes”, asegura Gabriela Castro, quien lidera el área de Desarrollo y Capacitación dentro de Soldati. “Para este proyecto contamos además, con el liderazgo de expertos académicos, como el Dr. Sergio Postigo, con más de 30 años de experiencia en formación y mentoring de emprendedores; quien fue fundador y responsable de los programas de formación del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés”. “Desde mayo se dictaron más de 100 horas de capacitación, en un programa de 20 materias y 17 oradores que participaron; cinco de ellos pertenecientes a la red”.

Por otro lado, Soledad Strien afirma: “Para liderar con éxito cada oficina Soldati, se requiere una amplia experiencia en el sector inmobiliario y, por sobre todo, una sólida capacidad para formar y liderar equipos comerciales de alto rendimiento”. Finalmente destaca: “Nuestra estrategia se centra en la calidad del servicio y no en la cantidad. Buscamos diferenciarnos por contar con los mejores profesionales del mercado argentino, quienes conformarán y liderarán nuestros centros de negocios en los principales barrios de Buenos Aires”.

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