La ONU aprueba un proyecto de Loma Negra

Busca reducir emisiones por 63.000 toneladas de CO2 en 10 años.

El Executive Board del Clean Development Mechanism de Naciones Unidas aprobó el proyecto presentado por la cementera argentina Loma Negra para la reducción de emisiones por 63.621 toneladas de CO2 en los próximos 10 años.

El proyecto, que se denomina Disminución de gases efecto invernadero en instalaciones industriales de Loma Negra, fue presentado a la ONU en el año 2007 y consiste básicamente en la incorporación de tecnología certificada por Naciones Unidas en el proceso de molienda de cemento a partir de la incorporación de un molino vertical en la Planta que la compañía tiene en la provincia de Catamarca.

El Clean Development Mechanism fue creado en base al Protocolo de Kyoto, que otorga a quienes reducen efectivamente emisiones de gases efecto invernadero créditos en bonos de carbono con valor económico. Su función es la de brindar asistencia en materia de desarrollo sustentable y en el cumplimiento de objetivos específicos de reducción de emisiones, certificando tecnologías y procesos.

Loma Negra es la principal empresa de cemento de la Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca.

La compañía forma parte de InterCement, holding del negocio cementero de Carmargo Correa, que opera en los mercados de Brasil, Argentina, Portugal, Egipto, Paraguay, Cabo Verde, el sur de Ãfrica y Angola, con 39 fábricas de cemento y una capacidad de producción anual de aproximadamente 36 millones de toneladas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades