La nueva política de privacidad de Google

"Gracias a que estamos realizando estos cambios, con el paso del tiempo podremos mejorar nuestros productos de manera que ayuden a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de la Web", sostiene Alma Whitten, Director of Privacy, Product and Engineering.

<p>&quot;Si bien hemos llevado a cabo la campa&ntilde;a informativa m&aacute;s extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusi&oacute;n y malos entendidos. <br />
<br />
Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta: <br />
<br />
Hemos incluido partes clave de m&aacute;s de 60 avisos espec&iacute;ficos para producto en nuestra Pol&iacute;tica de Privacidad de Google principal, con esto, ya no tendr&aacute;n que buscar entre las pol&iacute;ticas de los distintos productos para saber qu&eacute; es lo que sucede. Nuestra pol&iacute;tica de privacidad ahora explica, para la gran mayor&iacute;a de nuestros servicios, qu&eacute; datos estamos recopilando y c&oacute;mo podr&iacute;amos utilizarlos, en un lenguaje sencillo. <br />
<br />
Nuestra pol&iacute;tica de privacidad nos permitir&aacute; crear una experiencia de uso mejorada y m&aacute;s intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google. <br />
<br />
Si han iniciado sesi&oacute;n con su cuenta de Google, seguramente esperan que nuestros productos funcionen en conjunto y lo hagan muy bien. Por ejemplo, si est&aacute;n trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentaci&oacute;n en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querr&aacute;n tener su <em>e-mail</em> justo ah&iacute;, listo para ser usado. Nuestra pol&iacute;tica de privacidad siempre nos ha permitido combinar informaci&oacute;n de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio. Sin embargo, hab&iacute;amos estado restringidos en nuestra capacidad para combinar sus historiales de YouTube y los de b&uacute;squeda con otra informaci&oacute;n en su cuenta. Nuestra nueva pol&iacute;tica de privacidad nos permite deshacernos de aquellas inconsistencias para poderles ofrecer m&aacute;s de su propia informaci&oacute;n cuando usen Google. <br />
<br />
De este modo, si realizan b&uacute;squedas con frecuencia para Jamie Oliver, nosotros podr&iacute;amos recomendarles videos de Jamie Oliver cuando busquen recetas en YouTube, o podr&iacute;amos mostrar un anuncio de sus libros de cocina cuando est&eacute;n utilizando alguna otra herramienta de Google&quot;. <br />
<br />
Nuestros controles de privacidad no van a cambiar. La nueva pol&iacute;tica no cambia ninguna configuraci&oacute;n de privacidad existente ni la manera en que la informaci&oacute;n personal es compartida fuera de Google. No estamos recolectando ninguna informaci&oacute;n adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su informaci&oacute;n personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad l&iacute;der en la industria para mantener su informaci&oacute;n segura. <br />
<br />
Si no creen que compartir su informaci&oacute;n pueda mejorar su experiencia, pueden usar nuestras herramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar su historial de b&uacute;squeda e historial en YouTube, controlar la manera en que Google personaliza los anuncios con base en sus intereses y navegar la &lt;i&gt;Web&lt;/i&gt; en modo &ldquo;inc&oacute;gnito&rdquo; utilizando Chrome. Pueden utilizar servicios como las B&uacute;squedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesi&oacute;n. Incluso pueden separar su informaci&oacute;n en diferentes cuentas, ya que nosotros no combinamos la informaci&oacute;n personal entre ellas. Estamos comprometidos con la liberaci&oacute;n de datos, para que en el momento en que deseen tomar su datos y llevarlos a otro lugar, puedan hacerlo&quot;.</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades