La moda encabeza los regalos de San Valentín

De acuerdo a un estudio realizado por MercadoLibre.com y la encuestadora Oh! Panel 60% planifica comprar los regalos por Internet. Además, más de 60% (63%) de las personas que hará un regalo a su pareja gastará entre $100 y $300;  20% planea un gasto mayor a $$300 y 17% estima que gastará menos de $100.

14 febrero, 2013

En comparación con el mismo muestreo de 2012, se evidencia un gran crecimiento en los regalos entre $200 y $300 (de 8% pasó a 23%) y una caída de aquellos que son menores de $100 y mayores de $300.

Con el presupuesto definido, la comodidad y rapidez para comprar son los valores que más cotizan, ya que 60% planea hacerlo por Internet por esos motivos. El próximo paso será entonces elegir qué tipo de regalo le harán a su pareja.

En ese sentido, la moda se presenta como la opción más elegida para regalar por sobre el resto de los rubros, ya que 41% planea comprar algo de indumentaria o accesorios. En segundo lugar, con 19% se ubican los regalos clásicos para esta fecha (peluche, cena romántica, flores, carta de amor, chocolates o bombones), seguidos por el rubro tecnología (10%), libros (7%) y música (6%).

Pero el conocimiento de su enamorado se pone a prueba cuando son consultados por aquellos regalos que no le gustaría recibir a su pareja. Este ranking está conformado por:

    Artículos de decoración para el hogar
    Libros
    Clásicos de la fecha
    Moda
    Música

Finalmente, al momento de indagar por los motivos que llevan a festejar el día de San Valentín, más de la mitad afirma que lo hace porque “es una oportunidad para ser románticoâ€, 25% porque “le gusta a mi pareja†y 22% porque “lo hace desde hace años y no quiere dejar de hacerloâ€.

Aquellos que prefieren no festejarlo. ¿Cuáles son sus principales razones?

    No le presto atención a estos festejos (36%)
    Nunca lo festejé (33%)
    No me gusta, es un festejo de otro país (30%)
    No tengo pareja (27%)

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades