La Matilde: Comarca Biodinámica

Ubicada en San Javier, Córdoba, a 180 km al oeste de la ciudad Capital; cuenta con una superficie de más de 60 hectáreas,  con tierras a la venta de ¼ de hectárea, con un valor aproximado de US$ 25 por m2.

11 noviembre, 2013

La ubicación de La Matilde es privilegiada: debido a la composición de su suelo y al aire de la zona,  ofrece un “microclima” que aumenta la resistencia del organismo en el ejercicio físico, acelera el crecimiento celular y óseo y es muy efectivo para reducir los niveles de estrés

Las edificaciones en La Matilde son diseñadas y construidas bajo los criterios de la bioarquitectura. Se integran al ecosistema local, ahorrando energía, reciclando excedentes, utilizando materiales con el menor contenido energético posible. Se busca la eficiencia energética: alcanzar el confort térmico y la iluminación de modo natural.

La Matilde prioriza el contacto con la naturaleza y la vida de campo. Caminar entre frutales, comer un fruto recién cortado de la planta, observar el proceso de siembra y cosecha de una huerta, disfrutar del contacto de animales de granja, serán vivencias cotidianas. Además, la recreación de una pulpería, la posada rural, la arquitectura campestre de las caballerizas y la granja completan la propuesta La Matilde.

Se promueve la agricultura biodinámica, considerando a la tierra, las plantas, los animales y el ser humano como componentes interconectados que trabajan en un único organismo agrícola, libre de productos tóxicos. La etapa implantación de viñedos, nogales, olivos, frutales y huerta orgánica ya se ha concretado.

Cuenta con producción propia de quesos y derivados, además de otros productos regionales. Se destaca la producción del queso de cabra al estilo francés  (Las Tres Tejas).

Las personas podrán observar y participar del proceso de cosecha y elaboración artesanal de vino, aceite de oliva y dulces y adquirirlos para consumo propio.

La Matilde ofrece un amplio espectro de actividades ecuestres: enseñanzas sobre los cuidados del caballo, actividades recreativas y juegos ecuestres, cabalgatas diurnas y nocturnas, clínicas de herraje y doma al estilo natural y racional.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades