La marca de la fibra LYCRA® : un éxito de 50 años

En los últimos años, la compañía viene desarrollando un programa global de protección de marca, para identificar e impedir su utilización fraudulenta.

14 abril, 2009

Actualmente, el nombre de la marca es un referente de calidad, innovaci&oacute;n y tecnolog&iacute;a para todos los p&uacute;blicos que va desde tejedores a confeccionistas, hasta los consumidores.<br />
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La campa&ntilde;a global actual, &ldquo;Hay Prendas Que Te Aman&rdquo; aproxima a&uacute;n m&aacute;s la marca de la fibra LYCRA&reg; al consumidor. Realizada por la agencia Fallon de Londres, la campa&ntilde;a transmite las caracter&iacute;sticas principales de las prendas con fibra LYCRA&reg; que son tan especiales, que resaltan el movimiento, el confort y la libertad; as&iacute; como las buenas sensaciones de las prendas con fibra LYCRA&reg;. <br />
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Un an&aacute;lisis de estos a&ntilde;os constata que el contacto con el consumidor siempre fue f&aacute;cil y directo; destacando siempre las diferencias de la marca. Entre las diversas campa&ntilde;as realizadas se resaltan algunas como: LYCRA&reg; <em>Sensations</em> (1990), Nada se mueve como LYCRA&reg; (1994), Sent&iacute; la diferencia (1999), Si TIENE esta etiqueta es LYCRA&reg; (2003).<br />
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M&aacute;s all&aacute; de las campa&ntilde;as globales, las fibras diferenciadas reciben una estrategia de comunicaci&oacute;n especial, como es el caso del lanzamiento de la fibra Xtra Life LYCRA&reg;. Esta fibra tiene una etiqueta personalizada que refuerza la propiedad de mayor resistencia de la fibra &ndash; hasta 10 veces m&aacute;s cuando est&aacute; en contacto con el cloro, comparado con otros elastanos sin este tratamiento.<br />
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A lo largo de este per&iacute;odo tambi&eacute;n se destaca la importancia que el consumidor le da a las etiquetas, adoptando un formato globalizado para fortalecer la identificaci&oacute;n por parte del consumidor. La etiqueta de la fibra LYCRA&reg; tiene un c&oacute;digo verificador de autenticidad que evita su falsificaci&oacute;n. En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la compa&ntilde;&iacute;a viene desarrollando un programa global de protecci&oacute;n de marca. Entre las acciones se destaca el lanzamiento del BrandScan, un aparato con tecnolog&iacute;a de punta que permite verificar si la prenda fue confeccionada con tejidos con fibra LYCRA&reg;, evitando as&iacute; fraudes.

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