La CNV se involucra con la agenda de la sustentabilidad

La CNV y la RAMCC buscarán juntas instrumentos para financiar proyectos sustentables con impacto social y ambiental.

En el marco de su plan de acción que fomenta la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia sectores diversos de la economía a través de la generación de nuevos instrumentos de inversión, la Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó su agenda ante la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

 En el encuentro realizado de manera virtual, la CNV y la RAMCC acordaron la creación de una mesa de trabajo conjunta para repasar agendas capaces de encontrar instrumentos de financiamiento de proyectos con impacto social, ambiental y sustentables de diversos formatos y destinatarios.

La RAMCC es una coalición que suma 217 municipios del país que promueve acciones para hacer frente al cambio climático, su mitigación, la adaptación a efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible. Su trabajo está alineado con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su sigla en inglés).

De la reunión participó el presidente de CNV, Adrián Cosentino, junto con Matías Isasa y Sebastián Negri, dos de sus directores; mientras que por RAMCC lo hicieron su director ejecutivo, Ricardo Bertolino, y varios de los intendentes de los municipios que integran la organización. Además participaron Raquel Kismer, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Sergio Capdevila, gerente comercial del Banco de Valores.

“Tenemos la enorme responsabilidad y oportunidad de ser innovadores frente a la coyuntura de crisis global que nos deja la pandemia. En este contexto, desde CNV pensamos una agenda que ya estamos desarrollando y que tiene como eje prioritario una nueva forma de conectar la posibilidad de financiamiento con los proyectos de inversión que necesita nuestra economía”, afirmó Cosentino.

Al valorizar la respuesta multisectorial a la convocatoria, consideró “imprescindible la necesidad de asumir compromisos conjuntos” y puso a disposición los equipos técnicos del organismo para trabajar de manera conjunta en la agenda verde con impacto social, uno de los ejes de su plan de acción.

En tal sentido, Cosentino anticipó que como primera línea de acción se acordó trabajar sobre las opciones que abre la normativa de fondos solidarios dispuesta por la CNV para que municipios puedan financiar infraestructura de distinta naturaleza a través del mercado de capitales.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades