La ciencia y la tecnología en el centro de la cooperación regional

El ministro Barañao recibió a Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unasur, para delinear acciones de integración regional en materia de ciencia y tecnología.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao se reunió en su despacho con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez Araque. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la cooperación regional como la importancia de nuestros recursos naturales; la formación de recursos humanos; el otorgamiento de becas; y la organización de encuentros centrados en temas tales como: ciencia y tecnología, industrialización, seguridad y defensa, recursos naturales, entre otros.

En mayo de 2013 fue aprobado en Cuzco, Perú, el estatuto del Consejo Suramericano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COSUCTI) de la Unasur, cuya presidencia pro tempore está a cargo de Ecuador, lo que ha instalado a la ciencia y la tecnología en un lugar central para el desarrollo de la región.

En este sentido, ya se aprobaron algunas acciones que serán financiadas por el Fondo de Iniciativas Comunes, como la I Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollos y Experiencias en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Biodiversidad del Sur, en el marco de la Unasur, y la Red Sudamericana de Investigación para el Desarrollo, Transferencia de Tecnología, Control de Vigilancia Epidemiológica, de enfermedades transmitidas por vectores con énfasis en dengue, fiebre amarilla, malaria, peste y enfermedad amarilla.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades