La aerolínea airBaltic de Letonia aumenta a 20 unidades su pedido de aviones CS300

Celebró un acuerdo con Bombardier para convertir la opción de compra por siete aviones en un pedido en firme ya que la aerolínea con sede en Riga está migrando toda su flota a aviones de la marca.

Bombardier Commercial Aircraft anunció que la aerolínea insignia de Letonia Air Baltic Corporation AS (airBaltic) convirtió en un pedido en firme su opción de compra restante por siete aviones. El último pedido de airBaltic eleva a 20 el total de su pedido en firme de aviones CS300.

Este acuerdo viene luego de la conversión de la opción de compra por tres aviones que anunció la aerolínea en febrero de 2014. El pedido original conformado por la compra en firme de 10 aviones CS300 y con opciones de compra por otros 10 fue anunciado el 20 de diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente en el mundo en operar los aviones CS300 cuando sean despachados en la segunda mitad de 2016, un complemento excelente a su flota existente de 12 aviones Q400.

Según el precio de lista de los aviones CS300, el pedido en firme está valorado aproximadamente en US$ 506 millones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades