Kimberly-Clark presenta el Imaginario de las mujeres argentinas

Se trata de un estudio que refleja los principales intereses, inquietudes y valores de las mujeres argentinas en los diferentes momentos de sus vidas. El objetivo es invitar a la reflexión sobre el imaginario femenino, y generar cambios positivos en la sociedad.

<p>En el mes de la Mujer; Kimberly-Clark, la compa&ntilde;&iacute;a l&iacute;der mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; presenta el &ldquo;Imaginario de las mujeres argentinas&rdquo; como primera acci&oacute;n de su programa Sumando Valores en 2010.&nbsp; <br />
<br />
El estudio, que se puede ver en el sitio <em>web</em> de la compa&ntilde;&iacute;a (www.kimberly-clark.com.ar), fue encargado por Kimberly-Clark a SEL Consultores y se realiz&oacute; durante el mes de enero. Algunas de las conclusiones que se obtuvieron son:<br />
<br />
-&nbsp; 40% de las mujeres argentinas considera que deber&iacute;an tener mayor participaci&oacute;n en &aacute;mbitos pol&iacute;ticos.<br />
<br />
-&nbsp; 47% de las mujeres argentinas se siente c&oacute;moda en el desarrollo de m&uacute;ltiples tareas.<br />
<br />
-&nbsp; El casamiento se encuentra en el tercer lugar en orden de importancia luego de tener hijos (segundo lugar) y del desarrollo profesional y laboral (primer lugar).<br />
<br />
-&nbsp; 59% de las mujeres argentinas considera que el amor es el valor m&aacute;s importante, seguido del respeto (54%) y la honestidad (43%).Para 51% de las mujeres argentinas el nacimiento de los hijos es el momento m&aacute;s importante de la vida.<br />
<br />
-&nbsp; 52% de las mujeres argentinas considera que el momento m&aacute;s lindo del d&iacute;a es al estar en familia.<br />
<br />
-&nbsp; Para 62% de las mujeres de entre 18 y 29 a&ntilde;os, formar una familia es la principal meta en la vida, seguido por recibirse (48%) y encontrar un buen trabajo (45%).<br />
<br />
-&nbsp; La familia es el eje principal de las metas de las mujeres en los distintos grupos etarios.<br />
<br />
-&nbsp; Al preguntarle a las mujeres argentinas qu&eacute; les gustar&iacute;a hacer que a&uacute;n no han hecho, 63% manifiesta que le gustar&iacute;a viajar.<br />
<br />
Los resultados de este estudio fueron compilados en un cuaderno que se envi&oacute; junto con una carta explicativa a m&aacute;s de 1.800 referentes sociales, acad&eacute;micos, empresarios, periodistas y pol&iacute;ticos. Estos cuadernos cuentan con se&ntilde;aladores que contienen las principales conclusiones, para que cada uno pueda compartir los resultados del estudio entreg&aacute;ndolos a otras personas, y as&iacute; continuar con la cadena de reflexi&oacute;n sobre el imaginario femenino.</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades