<p>En el mes de la Mujer; Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal; presenta el “Imaginario de las mujeres argentinas” como primera acción de su programa Sumando Valores en 2010. <br />
<br />
El estudio, que se puede ver en el sitio <em>web</em> de la compañía (www.kimberly-clark.com.ar), fue encargado por Kimberly-Clark a SEL Consultores y se realizó durante el mes de enero. Algunas de las conclusiones que se obtuvieron son:<br />
<br />
- 40% de las mujeres argentinas considera que deberían tener mayor participación en ámbitos políticos.<br />
<br />
- 47% de las mujeres argentinas se siente cómoda en el desarrollo de múltiples tareas.<br />
<br />
- El casamiento se encuentra en el tercer lugar en orden de importancia luego de tener hijos (segundo lugar) y del desarrollo profesional y laboral (primer lugar).<br />
<br />
- 59% de las mujeres argentinas considera que el amor es el valor más importante, seguido del respeto (54%) y la honestidad (43%).Para 51% de las mujeres argentinas el nacimiento de los hijos es el momento más importante de la vida.<br />
<br />
- 52% de las mujeres argentinas considera que el momento más lindo del día es al estar en familia.<br />
<br />
- Para 62% de las mujeres de entre 18 y 29 años, formar una familia es la principal meta en la vida, seguido por recibirse (48%) y encontrar un buen trabajo (45%).<br />
<br />
- La familia es el eje principal de las metas de las mujeres en los distintos grupos etarios.<br />
<br />
- Al preguntarle a las mujeres argentinas qué les gustaría hacer que aún no han hecho, 63% manifiesta que le gustaría viajar.<br />
<br />
Los resultados de este estudio fueron compilados en un cuaderno que se envió junto con una carta explicativa a más de 1.800 referentes sociales, académicos, empresarios, periodistas y políticos. Estos cuadernos cuentan con señaladores que contienen las principales conclusiones, para que cada uno pueda compartir los resultados del estudio entregándolos a otras personas, y así continuar con la cadena de reflexión sobre el imaginario femenino.</p>
Kimberly-Clark presenta el Imaginario de las mujeres argentinas
Se trata de un estudio que refleja los principales intereses, inquietudes y valores de las mujeres argentinas en los diferentes momentos de sus vidas. El objetivo es invitar a la reflexión sobre el imaginario femenino, y generar cambios positivos en la sociedad.