Kimberly-Clark obtiene reconocimientos en materia de sustentabilidad

La compañía fue distinguida por sus prácticas responsables con la comunidad y el medio ambiente.

12 diciembre, 2013

 

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, obtuvo distintos reconocimientos por su compromiso sustentable y la responsabilidad con la sociedad y el ambiente.                                                                           

En la Argentina, la compañía fue distinguida en los Premios Eikon, en el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en el reconocimiento que otorga el Foro Ecuménico Social, y en los Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación, organizados por Distinciones RSC.

La filial local fue reconocida dentro de las 10 empresas líderes por su gestión orientada a la sustentabilidad en los Premios Ciudadanía Empresaria, organizados por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). Los Premios Ciudadanía Empresaria son organizados con el fin de reconocer a las empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad.

Kimberly-Clark Argentina también fue galardonada en los Premios Eikon a la Comunicación Institucional, en la categoría Comunicación Interna, por su programa +comUNIDAD.

En el marco de +comUNIDAD en su pilar Voluntariado, se desarrolló un plan de comunicación interna dirigido a todos los empleados de la empresa, con el objetivo de fortalecer el vínculo de los colaboradores con el contexto de la comunidad local en las áreas de trabajo seleccionadas: educación, calidad de vida y salud. Durante 2012 se ofrecieron a los colaboradores distintas instancias de participación voluntaria, y se diagramó una oferta de actividades para responder a los diversos intereses y disponibilidad horaria de los colaboradores de la empresa.                                                                                                                                                                                 

Además, Kimberly-Clark fue distinguida con el galardón “Integración con la Comunidad”, por su programa “Aprendiendo Juntos”, en la edición 2013 de los premios del Foro Ecuménico Social. Aprendiendo Juntos es un proyecto dirigido a los jóvenes para su inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar.

El Foro Ecuménico Social tiene como objetivos difundir acciones de Responsabilidad Social, resaltar la importancia de las organizaciones de la sociedad civil y de los empresarios en la transformación del mundo.

Asimismo, la empresa resultó premiada en las Distinciones RSC 2013 – Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación, por su Reporte de Sustentabilidad 2012. Las Distinciones RSC reconocen las actividades solidarias y el compromiso de bien público, con el propósito de generar conciencia en la sociedad.

Además, este año las Distinciones RSC celebraron su décimo aniversario y por ello reconocieron también  a los programas más destacados de la década, entre los cuales, Kimberly-Clark, obtuvo un reconocimiento por su programa “Sumando Valores”, programa que busca promover acciones que impacten positivamente en la sociedad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades