Kimberly-Clark cumple 25 años en la Argentina

Cuenta con 1.300 colaboradores, tres plantas de producción y dos centros de distribución. Ha sumado inversiones por US$ 600 millones y más de 200 productos de sus marcas Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional.

Mejorar la calidad de vida de las personas es el propósito que desde hace 25 años rige el crecimiento sustentable de Kimberly-Clark, empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, en la Argentina. Presente en la vida de los argentinos con más de 200 productos de marcas emblemáticas como Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, la Compañía ha contribuido en estos años al crecimiento económico argentino con inversiones del orden de los 600 millones de dólares en estos años, destinados al desarrollo y modernización de sus plantas, innovaciones, tecnología y puesta en marcha de su centro de innovación La Usina, entre otros proyectos.

Durante estos 25 años, Kimberly-Clark superó US$ 4.300 millones en ventas y US$ 1.160 millones en exportaciones desde 1995.

En la actualidad, la compañía está integrada por más de 1.300 colaboradores, ubicados en sus tres plantas de producción (San Luis, Bernal y Pilar, estas últimas en provincia de Buenos Aires), oficinas administrativas en Buenos Aires, dos centros de distribución World Class en San Luis y provincia de Buenos Aires.

Kimberly-Clark es creadora, a escala global, de cinco de las ocho categorías en las que compite. Esta innovación constante se traduce en novedades continuas en sus cinco marcas masivas – Huggies, Kotex, Scott, Kleenex y Plenitud – con más de 21 líneas de productos y más de 160 diferentes presentaciones y referencias para el cuidado de toda la familia, a las que suma la línea profesional con 73 líneas de productos que garantiza espacios de trabajo excepcionales. Las marcas de Kimberly-Clark ocupan puestos de liderazgo en el mercado, en segmentos premium (puesto número 1 ó 2).

La compañía busca crear valor para la sociedad abarcando tanto el crecimiento económico, la gestión del talento humano, la innovación constante en los productos y el impacto positivo en la comunidad priorizando aspectos como la salud, la educación y el medio ambiente, de acuerdo a sus voceros.

Así, desde hace 10 años promueve junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, una Posta Sanitaria donde se brinda una medicina humanizada y se desarrollan actividades educativas, asistenciales (atención médica primaria) y actividades de promoción humana y social. En estos 10 años de desarrollo se atendieron 31.054 consultas médicas, con 1.473 historias clínicas. Asimismo se dictaron 157 talleres educativos que tuvieron como destino 2.813 beneficiarios.

Por otra parte, durante estos años la compañía ha promovido la educación como herramienta de crecimiento de las comunidades, junto a Asociación Conciencia, desarrollando el programa Aprendiendo Juntos de becas escolares en escuelas técnicas y, en los últimos dos años, con el desarrollo del concurso InnovaTEC destinado a docentes de más de 250 escuelas técnicas de Capital y provincia de Buenos Aires, con más de 100 participantes y 56 proyectos presentados.

En materia de medio ambiente, junto al Ministerio de Medioambiente de San Luis, Kimberly-Clark contribuyó desde 2011 al Plan Forestal que supuso la forestación de rutas provinciales y accesos a poblaciones de la provincia. En total se plantaron 1.500.000 especies que supuso una captura anual de 48.000 toneladas de dióxido de carbono y 34.000 de O2.

Cuenta además con un programa de Voluntariado corporativo junto a Fundación Caminando Juntos, que anualmente involucra a más de 500 colaboradores en donación de su tiempo. Además, contribuye a los programas que la Fundación desarrolla enfocados en infancia e inserción laboral de jóvenes.

En la celebración de sus 25 años, Kimberly-Clark lanzó la campaña “Viví presente” en la que invita a reflexionar sobre qué es estar presente hoy, con uno mismo y con los demás. Kimberly-Clark apela en el manifiesto de su nueva campaña a la emoción, e invita a mirar al otro, cuidar y acompañar para estar cada vez más conectados y presentes con uno mismo, los vínculos más cercanos y la comunidad, en la vida cotidiana.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades