“Karvi Certificados”: autos usados con garantía

La primera plataforma digital que facilita la compra de automóviles mediando entre el usuario y una amplia red de concesionarias de distintas marcas, introduce una propuesta que promete mejorar el desempeño de las ventas.

14 septiembre, 2021

Karvi es una plataforma digital que brinda a los usuarios, tanto vendedores como compradores, herramientas y soluciones que potencian la compraventa de vehículos usados.

A los concesionarios, les ofrece una solución de punta a punta que incluye desde una sesión profesional de fotografías hasta un sistema único de control de vehículos (certificación), con sello propio, y garantía de seis meses.

A través de “Karvi Certificado”, la empresa ofrece al comprador la seguridad de que el automóvil que eligió fue evaluado técnica, estética y mecánicamente bajo un riguroso proceso que contempla una exhaustiva lista de 280 puntos.

“A través de nuestra plataforma buscamos transformar definitivamente la experiencia de compra de automóviles en Latinoamérica, haciéndola simple, transparente y placentera. Creemos que la certificación aporta un gran valor diferencial, ya que le da al cliente la tranquilidad de que el vehículo que va a adquirir fue minuciosamente evaluado por profesionales especializados, tanto en aspectos técnicos, como mecánicos y estéticos”, expresó Matías Fernández Barrio, CEO y cofundador de Karvi.

“La garantía que brindamos, completa sin dudas la experiencia inmejorable de adquirir un automóvil Certificado y nos consolida como aliados estratégicos de las más de 150 concesionarias con las que operamos en el país”, agregó Matías Rossetto, cofundador de la compañía.

Además de la amplia oferta de autos certificados, Karvi ofrece autos 0 km y usados clasificados. La plataforma reúne y actualiza permanentemente el stock de las concesionarias, busca el modelo elegido en las concesionarias de la red y publica el precio final 100% online con los gastos ya incluidos. De este modo, el cliente puede seleccionar por marca, modelo, versión y comparar ofertas, sabiendo efectivamente que el vehículo está disponible y que el valor publicado es el que pagará. Una vez concretada la transacción, puede recibir el vehículo en su domicilio si así lo desea. Karvi no cobra servicio al comprador sino al vendedor (un monto fijo de $30.000 por vehículo), que se ve compensado por la valorización de los automóviles, producto de la certificación y la garantía, así como por los distintos servicios que mejoran el desempeño de las ventas y la experiencia de usuario.

La aplicación cuenta, además, con un bot de asistencia y publicaciones de imágenes profesionales que aportan al posicionamiento de los vehículos ofrecidos.

Karvi es una plataforma creada en 2017, con el objetivo de hacer más simple, transparente y segura la compra de autos 0 km, usados clasificados y usados certificados. Actúa como mediadora entre el cliente y una red de más de 150 concesionarias en Argentina (AMBA) y más de 1.000 en Brasil, donde también tiene presencia y que concentra el 65% de las ventas.

La compañía prevé llegar a 1.000 concesionarias en la Argentina en los próximos dos años y sumar presencia en las plazas más importantes.

Además, planea sumar otros servicios, como la financiación para la compra de vehículos, algo que en lo que América Latina presenta un déficit altísimo. En la región, menos del 5% de los automóviles usados se venden mediante financiación, lo cual contrasta con el 60% de EE.UU. Esto es así, en muchos casos, porque los compradores no cuentan con los avales que solicita la banca tradicional, algo que Karvi planea compensar mediante un sistema propio, en alianza con entidades bancarias o fintech.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades