JWT examina la conciencia colectiva

En su última Carta de Tendencias, la agencia publicitaria examina que el “yo” ahora cede su lugar al “nosotros”

17 marzo, 2009

JWT, una de las agencias de publicidad m&aacute;s grandes del mundo, explora una nueva tendencia global en la &ldquo;Conciencia colectiva&rdquo; que revela que la gente est&aacute; comenzando a pensar menos en &ldquo;yo&rdquo; y m&aacute;s acerca de lo que &ldquo;nosotros&rdquo; podemos hacer juntos, mientras junta sus recursos, comparte sus ideas y coordina acciones como nunca antes lo hab&iacute;a hecho.&nbsp; <br />
<br />
La&nbsp; &ldquo;Conciencia colectiva&rdquo; se refiere a una forma de pensar que no se encuentra en una sociedad o naci&oacute;n en particular, sino entre un grupo de ciudadanos globales que est&aacute; utilizando la tecnolog&iacute;a digital para conectarse, intercambiar ideas y organizar eventos. Comparte una cultura de responsabilidad y cooperaci&oacute;n que se distingue, de manera muy importante, de las fiestas individualistas del final de las d&eacute;cadas de los ochentas y los noventas.&nbsp; <br />
<br />
Los temas de esta edici&oacute;n de la carta incluyen: <br />
<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; o C&oacute;mo es que la gente ya no &ldquo;juega al boliche sola&rdquo;, gracias a las emergentes comunidades virtuales. <br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; o C&oacute;mo es que las personas menores de 35 a&ntilde;os de edad, especialmente los miembros de la generaci&oacute;n tecnol&oacute;gica del milenio, est&aacute;n impulsando este movimiento.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; o C&oacute;mo es que las tecnolog&iacute;as m&oacute;viles y de la Web est&aacute;n habilitando la conciencia colectiva.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; o C&oacute;mo es que las personas est&aacute;n integrando sus actividades en l&iacute;nea y fuera de l&iacute;nea para lograr sus metas colectivas.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; o Lo que esta tendencia significa para los mercad&oacute;logos que quieren aprovechar esta forma colectiva de pensamiento.<br />
<br />
&nbsp;Esta carta de tendencias est&aacute; disponible en www.JWTIntelligence.com. El sitio JWTIntelligence.com tambi&eacute;n incluye conocimiento e investigaci&oacute;n adicional, tales como &ldquo;El sue&ntilde;o americano en la cuerda floja&rdquo;, un an&aacute;lisis cuantitativo que toma los resultados de una encuesta que se aplic&oacute; a m&aacute;s de 2 mil participantes que evaluaron las perspectivas relacionadas con el Sue&ntilde;o Americano; &ldquo;Millenials (personas que nacieron al fin del milenio) trabajando&rdquo;, un informe sobre consumidores de veintitantos a&ntilde;os en Estados Unidos y el Reino Unido; y cartas de tendencias que cubren temas de salud y bienestar, movilidad, juegos y tendencias para el a&ntilde;o 2009.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades