Junto a Cessi y sus socios, el Ministerio de Salud lanza la app Cuidar

Los ciudadanos podrán realizar un test de autodiagnóstico de Covid-19 e, incluso, tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

La CESSI, junto a ocho empresas socias, desarrollaron una plataforma que será la aplicación oficial del Ministerio de Salud de la Nación: Cuidar.

Los ciudadanos podrán realizar un test de autodiagnóstico de Covid-19. Los resultados identifican casos sospechosos que puedan ser recibidos por el sistema nacional o los sistemas regionales de salud. A partir de allí, se posibilita derivar a los centros de salud más cercanos, y dar seguimiento a sus test, resultados y recuperación.

La aplicación opera con geolocalización y provee a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales responsables del control epidémico un tablero de control que los ayuda a visualizar el seguimiento de estos casos y facilita la toma de decisiones.

Además, aquellos individuos autorizados a realizar actividades o están exentos de la cuarentena podrán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, siempre y cuando el resultado del autodiagnóstico sea negativo.

La aplicación fue realizada en tiempo récord por un grupo interdisciplicanario  de profesionales dedicados a los trabajos de especificación, desarrollo, testeo, coordinación y entrega final.

Se encuentra disponible en iOS y Android

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades