Jugar con ojos de niño

Es una campaña de Fundación Arcor y Grupo Arcor, que pone la mirada en el rol de los adultos en relación al juego como un derecho de la infancia.

16 octubre, 2013

 

La campaña está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales, basadas en viñetas confeccionadas especialmente por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci, creador de la Ciudad de los Niños, como respuesta a su situación en las ciudades modernas.

 

Dedicó su actividad profesional al estudio y el pensamiento del desarrollo de los niños y niñas en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Desde hace más de 40 años centra su paradigma de trabajo en el estudio, análisis y escritura de temáticas que vinculan la educación y la infancia, siempre con “ojos de niño”.

 

En 1968 creó a FRATO, un personaje que mira al mundo con ojos de niño y da voz a los niños que normalmente callan. Sus libros fueron traducidos a varias lenguas y sus viñetas se publican en revistas de varios países.

 

La campaña lanzada por Arcor y su fundación busca poner en discusión el lugar del niño en la sociedad, invitando a pensar en cuánto nuestras prácticas dan espacio al juego en la infnancia y cuál es el aporte que hacemos los adultos para que los niños y las niñas vean efectivizado su derecho al juego y al jugar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades