Johnnie Walker obtuvo una medalla de oro en Cannes
The Man Who Walked Around the World, el cortometraje del whisky escosés, fue premiado en la categoría Cine del festival.
6 julio, 2010
<p>La pieza publicitaria más larga de la historia <em>The Man Who Walked Around the World</em>, ganó la medalla de oro Cannes Lion en la categoría Cine. </p>
<p>El cortometraje se filmó en la locación escocesa de Loch Doyne, resaltando los orígenes tanto del whisky Johnnie Walker como de Robert Carlyle, nacido en Glasgow. Fue filmado en una sola toma con la actuación de Carlyle para representar la historia de la marca de una manera comprometida. El corto de 6 minutos fue visto por más de medio millón de consumidores alrededor del mundo vía YouTube y, de acuerdo a la marca, recibió elogios de los consumidores así como también de figuras de la industria.</p>
<p>Robert Carlyle también participó en la campaña de Johnnie Walker, <em>Caminando con gigantes</em>, que comparte las historias de progreso de los hombres más inspiradores del mundo.<br />
<br />
El Festival Internacional Cannes Lion, inspirado en el Festival de Cine de Cannes, es la celebración más grande del mundo de creatividad en comunicación y los premios internacionales más prestigiosos de publicidad. Más de 22.500 participantes de todo el mundo se exhiben y son juzgados en el festival.<br />
<br />
<em>The Man Who Walked Around the World</em> fue creado por BBH Londres y HLA. Justin Moore, director de arte de la película y redactor de los textos también recibió una medalla de plata en otra de las categorías. </p>