Iveco relanza la marca en Chile e inicia un proyecto de expansión en América latina

Sigdotek, importador Iveco en Chile, inaugura nuevas instalaciones en Santiago. El mercado chileno recibirá la gama completa de vehículos producidos en Argentina, Europa y Asia.

22 mayo, 2009

Con la presencia de Natale Rigano, director general de Iveco Argentina <em>&amp; Latin Aamerica Import Markets</em>; Hugo Pochettino, gerente regional Cono Sur, y Derek Fox, gerente general de Sigdotek, Iveco realiz&oacute; el relanzamiento de la marca en Chile, con la&nbsp; inauguraci&oacute;n en la ciudad de Santiago de las nuevas instalaciones de su representante oficial, Sigdotek S.A. y la presentaci&oacute;n de su nuevo portafolio de productos. Este fue el primer paso del relanzamiento de la marca en los pa&iacute;ses importadores de la costa del Pac&iacute;fico de Am&eacute;rica latina. <br />
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La estrategia prev&eacute; el relanzamiento de la marca tambi&eacute;n en Per&uacute;, Ecuador y Colombia, en el corto plazo. <br />
El objetivo de Iveco es aumentar la presencia de la marca en estos mercados, continuando con el momento de expansi&oacute;n que la marca -m&aacute;s all&aacute; de la crisis puntual del mercado de camiones que se vive actualmente a escala internacioinal- verific&oacute; en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. Las ventas de la empresa en toda la regi&oacute;n subieron 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 unidades en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, la Argentina y Venezuela, pa&iacute;ses donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.<br />
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La estrategia de crecimiento de Iveco en Chile se basa en la ampliaci&oacute;n de la oferta de la gama de productos en este mercado. En ese orden, Sigdotek a partir de ahora tambi&eacute;n estar&aacute; presente en todos los segmentos a partir de 3,5 toneladas apoy&aacute;ndose en la diversificaci&oacute;n productiva de Iveco a escala mundial, se conform&oacute; un portafolio de productos completo y competitivo con veh&iacute;culos producidos en Europa, Asia y Am&eacute;rica latina, y har&aacute; foco en la reconstrucci&oacute;n de la imagen del distribuidor, mediante la renovaci&oacute;n completa de sus instalaciones y en una nueva estrategia de cobertura que permita estar m&aacute;s cerca de los clientes y dar un servicio de post venta superior.<br />
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El porfolio de productos se conform&oacute; con los modelos semi-pesados y pesados&nbsp; Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguir&aacute;n siendo importados desde la planta de C&oacute;rdoba, Argentina; versiones especiales para el mercado <em>off road</em> provenientes de Europa, y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China, desarrollado para los mercados de importaci&oacute;n de America latina, &Aacute;frica, Asia y Ocean&iacute;a y que fue validado -en t&eacute;rminos de aplicaci&oacute;n en la regi&oacute;n- por los ingenieros del Centro de Desarrollo de Productos de Iveco para Am&eacute;rica latina ubicado en Brasil.

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