Con la presencia de Natale Rigano, director general de Iveco Argentina <em>& Latin Aamerica Import Markets</em>; Hugo Pochettino, gerente regional Cono Sur, y Derek Fox, gerente general de Sigdotek, Iveco realizó el relanzamiento de la marca en Chile, con la inauguración en la ciudad de Santiago de las nuevas instalaciones de su representante oficial, Sigdotek S.A. y la presentación de su nuevo portafolio de productos. Este fue el primer paso del relanzamiento de la marca en los países importadores de la costa del Pacífico de América latina. <br />
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La estrategia prevé el relanzamiento de la marca también en Perú, Ecuador y Colombia, en el corto plazo. <br />
El objetivo de Iveco es aumentar la presencia de la marca en estos mercados, continuando con el momento de expansión que la marca -más allá de la crisis puntual del mercado de camiones que se vive actualmente a escala internacioinal- verificó en los últimos años. Las ventas de la empresa en toda la región subieron 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 unidades en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, la Argentina y Venezuela, países donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.<br />
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La estrategia de crecimiento de Iveco en Chile se basa en la ampliación de la oferta de la gama de productos en este mercado. En ese orden, Sigdotek a partir de ahora también estará presente en todos los segmentos a partir de 3,5 toneladas apoyándose en la diversificación productiva de Iveco a escala mundial, se conformó un portafolio de productos completo y competitivo con vehículos producidos en Europa, Asia y América latina, y hará foco en la reconstrucción de la imagen del distribuidor, mediante la renovación completa de sus instalaciones y en una nueva estrategia de cobertura que permita estar más cerca de los clientes y dar un servicio de post venta superior.<br />
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El porfolio de productos se conformó con los modelos semi-pesados y pesados Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguirán siendo importados desde la planta de Córdoba, Argentina; versiones especiales para el mercado <em>off road</em> provenientes de Europa, y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China, desarrollado para los mercados de importación de America latina, África, Asia y Oceanía y que fue validado -en términos de aplicación en la región- por los ingenieros del Centro de Desarrollo de Productos de Iveco para América latina ubicado en Brasil.
Iveco relanza la marca en Chile e inicia un proyecto de expansión en América latina
Sigdotek, importador Iveco en Chile, inaugura nuevas instalaciones en Santiago. El mercado chileno recibirá la gama completa de vehículos producidos en Argentina, Europa y Asia.