miércoles, 23 de abril de 2025

Iveco relanza la marca en Chile e inicia un proyecto de expansión en América latina

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Sigdotek, importador Iveco en Chile, inaugura nuevas instalaciones en Santiago. El mercado chileno recibirá la gama completa de vehículos producidos en Argentina, Europa y Asia.

Con la presencia de Natale Rigano, director general de Iveco Argentina <em>&amp; Latin Aamerica Import Markets</em>; Hugo Pochettino, gerente regional Cono Sur, y Derek Fox, gerente general de Sigdotek, Iveco realiz&oacute; el relanzamiento de la marca en Chile, con la&nbsp; inauguraci&oacute;n en la ciudad de Santiago de las nuevas instalaciones de su representante oficial, Sigdotek S.A. y la presentaci&oacute;n de su nuevo portafolio de productos. Este fue el primer paso del relanzamiento de la marca en los pa&iacute;ses importadores de la costa del Pac&iacute;fico de Am&eacute;rica latina. <br />
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La estrategia prev&eacute; el relanzamiento de la marca tambi&eacute;n en Per&uacute;, Ecuador y Colombia, en el corto plazo. <br />
El objetivo de Iveco es aumentar la presencia de la marca en estos mercados, continuando con el momento de expansi&oacute;n que la marca -m&aacute;s all&aacute; de la crisis puntual del mercado de camiones que se vive actualmente a escala internacioinal- verific&oacute; en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. Las ventas de la empresa en toda la regi&oacute;n subieron 75%, de 12.000 unidades en 2006 a 21.000 unidades en 2008, crecimiento empujado principalmente por las ventas en Brasil, la Argentina y Venezuela, pa&iacute;ses donde la marca tiene presencia industrial y opera directamente.<br />
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La estrategia de crecimiento de Iveco en Chile se basa en la ampliaci&oacute;n de la oferta de la gama de productos en este mercado. En ese orden, Sigdotek a partir de ahora tambi&eacute;n estar&aacute; presente en todos los segmentos a partir de 3,5 toneladas apoy&aacute;ndose en la diversificaci&oacute;n productiva de Iveco a escala mundial, se conform&oacute; un portafolio de productos completo y competitivo con veh&iacute;culos producidos en Europa, Asia y Am&eacute;rica latina, y har&aacute; foco en la reconstrucci&oacute;n de la imagen del distribuidor, mediante la renovaci&oacute;n completa de sus instalaciones y en una nueva estrategia de cobertura que permita estar m&aacute;s cerca de los clientes y dar un servicio de post venta superior.<br />
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El porfolio de productos se conform&oacute; con los modelos semi-pesados y pesados&nbsp; Eurocargo, Tector, Cavallino, Stralis y Trakker, que seguir&aacute;n siendo importados desde la planta de C&oacute;rdoba, Argentina; versiones especiales para el mercado <em>off road</em> provenientes de Europa, y la familia de livianos de carga y pasajeros Power Daily, un producto nuevo de Iveco fabricado en China, desarrollado para los mercados de importaci&oacute;n de America latina, &Aacute;frica, Asia y Ocean&iacute;a y que fue validado -en t&eacute;rminos de aplicaci&oacute;n en la regi&oacute;n- por los ingenieros del Centro de Desarrollo de Productos de Iveco para Am&eacute;rica latina ubicado en Brasil.

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