Itaú es una de las 100 marcas más valiosas del mundo
Por primera vez, la entidad integra el prestigioso Ranking BrandZ elaborado por la consultora internacional Milward Brown y difundido por el diario británico Financial Times.
26 mayo, 2011
<p>Banco Itaú figura por primera vez entre las 100 marcas más valiosas del mundo y es el banco brasileño mejor ubicado en el ranking BrandZ, elaborado por la agencia de sondeo Millward Brown. La clasificación anual publicada en el diario <em>Financial Times</em>, que destaca las marcas líderes mundiales, coloca a la entidad en el puesto 90º, obteniendo un incremento de 29% respecto del valor de su marca. <br />
<br />
Para desarrollar la investigación, Millward Brown entrevistó a más de 1,5 millón de consumidores y profesionales en 31 países y comparó 50.000 marcas. El resultado de la evaluación se obtuvo a través del análisis de atributos intangibles con base en informes de analistas de la compañía, datos de Bloomberg, aportes de las marcas, evaluaciones de mercado, potencial de crecimiento y datos sobre fidelización de clientes.<br />
<br />
</p>