Internet y los argentinos

Según un sondeo realizado por la consultora Ibarómetro para SG2, 45% de los encuestados eligió Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisión y a la radio, respectivamente.

21 abril, 2009

Seg&uacute;n un sondeo realizado por la consultora Ibar&oacute;metro para SG2, la agencia y productora digital dirigida por los hermanos Pablo y Santiago Capurro, 45% de los encuestados eligi&oacute; a Internet como su medio preferido, desplazando al segundo y tercer lugar a la televisi&oacute;n y a la radio, respectivamente. <br />
<br />
Lo f&aacute;cil que es buscar y encontrar informaci&oacute;n en Internet, fue elegido por 55,4% como el principal atributo de la<em> Web</em>. En segundo lugar se ubic&oacute; la posibilidad de entrar en contacto y comunicarse con mucha gente (18,7%). La gratuidad de sus contenidos (10,7%) y las opciones de entretenimiento que ofrece (8,1%), fueron las otras virtudes elegidas. <br />
<br />
50% de los navegantes desea encontrar contenidos y servicios en los sitios <em>web</em> de las marcas y productos que consume. Para 54% de los encuestados el futuro de la <em>Web</em> estar&aacute; relacionado a la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier dispositivo (televisi&oacute;n, tel&eacute;fono, heladera, etc.), seguido por un incremento en la velocidad de conexi&oacute;n (14,1%) y un mayor nivel de organizaci&oacute;n de los contenidos (11,9%).&nbsp; <br />
<br />
Que sea m&aacute;s f&aacute;cil y barato conectarse es la opci&oacute;n elegida por la mayor&iacute;a de los encuestados (55,4%), cuando se les pregunta qu&eacute; les gustar&iacute;a cambiar de Internet. Que no haya que registrarse para usar los servicios (15,3%), que las p&aacute;ginas no tengan publicidad (12,4%) y que se navegue m&aacute;s r&aacute;pido (10,6%), son las otras variantes que la gente introducir&iacute;a a la Web. <br />
<br />
&nbsp;40% de los argentinos elige Google como la primera p&aacute;gina de acceso cada vez que se conectan, seguida por el <em>e-mail </em>personal, Clar&iacute;n, Facebook, Yahoo!, La Naci&oacute;n y Fotolog. <br />
<br />
SG2 habilit&oacute; un espacio <em>online</em> para quien desee participar y dar su opini&oacute;n: http://labs.sg2.com.ar. Para descargar el estudio completo y su ficha t&eacute;cnica, ingresar a: http://www.sg2.com.ar/encuesta_Internet&nbsp;

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades