Intel: tendencias de las Pyme argentinas

La firma presentó los resultados de sus estudios más recientes, principalmente de las Pyme argentinas, paísque representa el tercer mercado de Latinoamérica en cuanto a cantidad de Pyme. 51% están concentradas en servicios profesionales y retail.

 

En cuanto a la movilidad, todas las empresas han incorporado ya teléfonos inteligentes y tabletas como dispositivos complementarios a las computadoras de escritorio y las notebooks. Según Intel, siete de cada 10 organizaciones creen que las tabletas mejorarán la performance de su negocio y, por este motivo es que 64% de ellas señalaron que en los próximos días adquirirán tabletas para reemplazar las viejas máquinas de escritorio o para complementar las funcionalidades de esta.

Siete de cada 10 empresas del segmento medio en la Argentina realizan compras de dispositivos a cuenta de sus empleados. Luego, estos pueden usarlo tanto para el trabajo como para sus actividades personales. De esta manera, ambas partes ven un beneficio: se renueva la tecnología, se reduce el costo por unidad por la compra en volumen y se pueden reducir los riesgos en materia de seguridad de la información personal.

Como tendencia, 61% de las Pyme apoya el BYOD (lleva tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), pero solo 17% tiene herramientas para administrar el uso de esos equipos.

Por otra parte, para los próximos tres años se espera la consolidación de las cloud híbridas, explosión de la oferta de servicios y compromisos de disponibilidad e integridad y más de 70% de las empresas optarán por adoptar el modelo cloud. Y cinco de cada 10 empresas del segmento consideran que el trabajo remoto de sus empleados trae más beneficios para sus organizaciones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades