Intel: algunas predicciones sobre tendencias de tecnología para 2011

Serán más inteligentes, más poderosas y más útiles.

17 noviembre, 2010

<p>Intel prev&eacute; para 2011 que las tecnolog&iacute;as ser&aacute;n m&aacute;s inteligentes, m&aacute;s poderosas y m&aacute;s &uacute;tiles. A continuaci&oacute;n se presentan las predicciones de la compa&ntilde;&iacute;a cobre algunas de estas tendencias:.<br />
<br />
<em>1. La experiencia de la televisi&oacute;n inteligente se hace realidad </em><br />
<br />
Espere que un gran n&uacute;mero de empresas de televisi&oacute;n, cable y otras compa&ntilde;&iacute;as de electr&oacute;nica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisi&oacute;n y video inteligentes. A finales de 2011 estas empresas deben ser capaces de medir la aceptaci&oacute;n de la televisi&oacute;n inteligente por parte del consumidor. &iquest;Funcionar&aacute; o se apagar&aacute; el inter&eacute;s?<br />
<br />
<em>2. Ventas a&uacute;n mayores de laptops</em><br />
<br />
Las ventas de <em>laptops</em> continuar&aacute;n con un fuerte crecimiento gracias a los pr&oacute;ximos procesadores Intel Core 2011, que a&ntilde;aden una multitud de nuevas caracter&iacute;sticas de alta definici&oacute;n (HD) y relacionadas con los gr&aacute;ficos dirigidas a los consumidores, incluida la transmisi&oacute;n inal&aacute;mbrica de contenidos para su visualizaci&oacute;n en televisores. Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology, el gasto de TI en servidores, PC y<em> laptops</em> tambi&eacute;n debe aumentar.<br />
<br />
<em>3. Tabletman&iacute;a, &quot;Hibrid-izaci&oacute;n&quot;<br />
</em><br />
El c&oacute;mputo<em> tablet</em>, en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundar&aacute; el mercado. Espere ver tambi&eacute;n productos h&iacute;bridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell* basado en la tecnolog&iacute;a Intel que se presentar&aacute; en el Intel Developer Forum; o el nuevo MacBook Air de 11 pulgadas, que tiene la apariencia y se siente como una combinaci&oacute;n de lo mejor de los laptops, con lo mejor de los tablets.<br />
<br />
<em>4. La Ley de Moore prospera</em><br />
<br />
Las innovaciones y las nuevas t&eacute;cnicas de fabricaci&oacute;n siguen desafiando a los esc&eacute;pticos que afirman que la Ley de Moore est&aacute; muerta. Esto significa que, en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de c&oacute;mputo y conectividad a Internet, tendr&aacute;n un desempe&ntilde;o significativamente mayor, con m&aacute;s caracter&iacute;sticas embebidas en el silicio, mientras que tambi&eacute;n se reducir&aacute; dr&aacute;sticamente el consumo de energ&iacute;a y se extender&aacute; la duraci&oacute;n de la bater&iacute;a.<br />
<br />
<em>5. Mayor seguridad</em><br />
<br />
A medida que los requisitos de TI cambian r&aacute;pidamente debido a un panorama de amenazas cada vez m&aacute;s complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo nubes y muchos dispositivos de electr&oacute;nica de consumo (CE) que se conectar&aacute;n a Internet, la seguridad seguir&aacute; siendo una de las m&aacute;ximas prioridades de la industria de TI. Durante el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, la industria se centrar&aacute; en las capacidades fundamentales para la protecci&oacute;n de las infraestructuras y en el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios. Los procesadores Intel&reg; Core vPro, la adquisici&oacute;n de McAfee por parte de Intel y numerosos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio de Intel tendr&aacute;n un papel muy importante al respecto.<br />
<br />
<em>6. Los PC y los dispositivos inteligentes ganan sentidos: c&oacute;mputo perceptual y consciente del contexto </em><br />
<br />
Los consumidores se enamorar&aacute;n de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancar&aacute;n las tecnolog&iacute;as de sensor hard y soft. Por ejemplo, un dispositivo m&oacute;vil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnolog&iacute;as de c&oacute;mputo conscientes del contexto para ayudarle a sacar el m&aacute;ximo provecho de la experiencia de viaje. El dispositivo port&aacute;til utiliza &quot;sensores hard&quot; (c&aacute;maras que reconocen los objetos e informaci&oacute;n basada en GPS) y &quot;sensores <em>soft</em>&quot; (informaci&oacute;n que los viajeros introducen en el dispositivo, tal como preferencias de cocina y de agenda) para realizar recomendaciones en el lugar de paisajes que ver, lugares para comer y m&aacute;s.<br />
<br />
<em>7. Los consumidores comprar&aacute;n marcas de confianza en una econom&iacute;a</em> incierta<br />
<br />
La incertidumbre econ&oacute;mica seguir&aacute; siendo la fuerza motriz de una forma m&aacute;s ponderada de consumo y toma de decisiones por parte de los consumidores. La mayor&iacute;a de los consumidores lo pensar&aacute; dos veces a la hora de comprar. A pesar de este estado permanente de incertidumbre, los consumidores probablemente regresar&aacute;n a las marcas conocidas, porque representan una inversi&oacute;n de confianza y ofrecen calidad comprobada.<br />
<br />
<em>8. Crecimiento en consumo de la TI </em><br />
<br />
2011 marcar&aacute; el punto en el que veremos desdibujarse las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales. Lo vimos en 2010, con la entrada de los iPhones* y los tel&eacute;fonos Droid* en las empresas. Los empleados querr&aacute;n utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querr&aacute;n mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos, para aumentar la productividad. La virtualizaci&oacute;n, la tecnolog&iacute;a antirrobo, la administraci&oacute;n remota y la seguridad traer&aacute;n importantes aportes relacionados con esta tendencia.<br />
<br />
<em>9. Letreros inteligentes</em><br />
<br />
Los letreros interactivos, como los de la pel&iacute;cula &quot;<em>Minority Report</em>&quot;, estar&aacute;n ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacci&oacute;n, como el reconocimiento de rostros y de gestos.<br />
<br />
10. Revoluci&oacute;n de los consumidores sobre energ&iacute;a y medio ambiente<br />
<br />
Los consumidores pasar&aacute;n de hablar sobre el manejo de su consumo de energ&iacute;a a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos dom&eacute;sticos y servicios de manejo de la energ&iacute;a.<br />
<br />
<em>11. Tecnolog&iacute;a para veh&iacute;culos</em><br />
<br />
Con tecnolog&iacute;as sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los veh&iacute;culos actuales, las nuevas tecnolog&iacute;as para veh&iacute;culos est&aacute;n atrayendo un inter&eacute;s enorme, ya se trate de nuevas caracter&iacute;sticas de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los tel&eacute;fonos inteligentes, de otras tecnolog&iacute;as de seguridad o de funciones del conductor realizadas autom&aacute;ticamente por el veh&iacute;culo.<br />
<br />
<em>12. Pron&oacute;stico soleado para el c&oacute;mputo virtualizado en nube<br />
</em><br />
La nube empresarial despegar&aacute; a medida que m&aacute;s servicios basados en la nube se redise&ntilde;an para su uso comercial, incluyendo las redes sociales. Con la mayor&iacute;a de las grandes corporaciones preparando la virtualizaci&oacute;n de sus respectivos entornos en 2010, el pr&oacute;ximo a&ntilde;o tambi&eacute;n ver&aacute; el desarrollo de soluciones internas para la nube. Adem&aacute;s, ser&aacute; posible realizar operaciones de renderizaci&oacute;n en la nube y distribuirlas a trav&eacute;s de redes de banda ancha a dispositivos con poder gr&aacute;fico modesto. <br />
<br />
&nbsp;<br />
<br />
Intel, Intel Capital, Intel Teach, Intel Core, Xeon, Atom, Itanium, vPro y el logo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros pa&iacute;ses.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades