Innovadora acción digital de Nike, BBDO y Sake
Permitió seguir online la Nike+ Human Race 10K desde adentro.
30 octubre, 2009
<p>En una innovadora acción digital desarrollada por BBDO y Sake para Nike, este año la Nike+ Human Race 10K se vivió en vivo y desde adentro, contada por sus propios protagonistas mientras corrían los 10km.<br />
<br />
El actor Favio Posca, los periodistas deportivos Germán Paoloski y Marcelo Gantman, la actriz Brenda Asnicar y el corredor profesional Oscar Cortinez transmitieron sus comentarios, que a través de una combinación de datos de voz, Twitter y Google Maps, compartieron en la <em>Web</em> lo que iba pasando por sus cabezas durante la carrera, pero sin interferir en su performance deportiva.<br />
<br />
A través de una aplicación en un celular adherido a su brazo y un auricular con micrófono, con sólo apretar un botón, los corredores contaban su experiencia y el mensaje de voz se convertía en un texto que automáticamente era publicado en http://thehumanrace.com.ar/envivo/ en sus respectivas cuentas de Twitter y en banners en Clarin.com, Lanacion.com, Infobae.com, Ole.com, Canchallena.com y otros medios <em>online</em> elegidos por Phd Argentina, la agencia de medios responsable de la acción.<br />
<br />
Este sistema se completó con una aplicación de GPS que publicó en tiempo real el mensaje de cada corredor en la ubicación geográfica que hizo su comentario, con lo cual fue posible seguirlo a través del recorrido de los 10K y saber exactamente su posición en la carrera.<br />
<br />
Cerca de 15.000 personas corrieron la Nike+ Human Race 10K en Buenos Aires y más de 650.000 la siguieron en vivo desde adentro, tanto en NikeCorre.com como en los medios online seleccionados.<br />
<br />
Para ver el video de la acción:<br />
www.youtube.com/nrodoni</p>
<p> </p>